La Expo Lucha 2010 también es un escaparate artístico y cultural

La simbiosis que siempre ha existido entre la lucha libre mexicana y la cultura se hicieron presentes en la Expo Lucha 2010. Caminando entre sus pasillos, encontramos un espacio original dedicado...
La simbiosis que siempre ha existido entre la lucha libre mexicana y la cultura se hicieron presentes en la Expo Lucha 2010. Caminando entre sus pasillos, encontramos un espacio original dedicado al arte luchístico.
 La simbiosis que siempre ha existido entre la lucha libre mexicana y la cultura se hicieron presentes en la Expo Lucha 2010. Caminando entre sus pasillos, encontramos un espacio original dedicado al arte luchístico.
México, D.F -
  • La Expo Lucha 2010 también se ha convertido en una manifestación cultural al alcance de todos
  • Un proyecto que busca rescatar y exponer todo el arte que existe detrás de la lucha libre mexicana

La simbiosis que siempre ha existido entre la lucha libre mexicana y la cultura se hicieron presentes en la Expo Lucha 2010. Caminando entre sus pasillos, pudimos encontrar un espacio original dedicado al arte luchístico que durante décadas ha vivido en nuestro país.

"La lucha libre mexicana siempre ha sido una expresión cultural y artística en México y eso no podemos perderlo"

'Lucharte' es el nombre de este proyecto que busca crear un vínculo entre el pancracio mexicano y las manifestaciones artísticas que lo rodean.

"Nuestra intención es poder transmitir todo el trabajo artístico que durante muchos años ha vivido en México, no olvidarlo y exponerlo en este tipo de eventos", comenta Ricardo Velasco Roquet, uno de los Directores del proyecto ídolo.com.mx.

Con esta iniciativa, en la Expo Lucha 2010 podemos encontrar un espacio que expone la idiosincracia mexicana que siempre ha girado entorno al pancracio; fotografías de colección, pinturas, estatuas de papel y cartón, postales originales, collares, y un sin fin de piezas de plata y cuarzo trabajadas a mano con motivos luchísticos, son una pequeña muestra de todo lo significa 'Lucharte'.

"Para nosotros la lucha libre no es una moda, la lucha mexicana siempre ha sido una expresión cultural y artística en México y eso no podemos perderlo. Es importante contagiar a los niños de lo que representa esta disciplina, y también darle un escaparate a todos los artistas mexicanos que buscan expresarse a través de la lucha libre", añadió Ricardo.

De esta manera, la Expo Lucha 2010 también se ha convertido en una manifestación cultural que está al alcance de todos. Una ventana para conocer todas las expresiones artísticas que se asoman detrás de la lucha libre mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×