Venció Sombra a Último Guerrero y es Finalista para el Título Universal

La Sombra se convirtió en el primer contendiente a Campeón Universal del CMLL, al derrotar en la final de grupo efectuada en la Arena México al vigente monarca Último Guerrero, quien falló en el...
 La Sombra se convirtió en el primer contendiente a Campeón Universal del CMLL, al derrotar en la final de grupo efectuada en la Arena México al vigente monarca Último Guerrero, quien falló en el intento por revalidar el Título.
México, D.F (Notimex) -
  • El Consejo Mundial de Lucha Libre organizó una espectacular velada
  • Último Guerrero no pudo defender su Campeonato al caer ante la Sombra

La Sombra se convirtió en el primer contendiente a Campeón Universal del CMLL, al derrotar en la final de grupo efectuada en la Arena México al vigente monarca Último Guerrero, quien falló en el intento por revalidar el Título.Mientras que Místico se hizo respetar ante Psicosis, en un mano a mano.

El Consejo Mundial de Lucha Libre organizó una espectacular velada, donde ocho luchadores, Averno, Mephistos, Ephesto, Sombra, Stuka Jr, Máscara Dorada, Texano Jr y Ultimo Guerrero, lucharon por un lugar en la gran final que se celebrará en 15 días.

Primero, con una campal que definió la siembra, los campeones Nacionales de Trios, Máscara Dorada y Stuka Jr, tuvieron que dejar su amistad y compañerismo a un lado, para enfrentarse en un duelo parejo en el que ambos demostraron lo mejor de su técnica.

El también Campeón Superligero del CMLL, estuvo a punto de sucumbir, cuando intentó planchar a su rival desde la tercera cuerda, pero fue sorprendido por los pies de este que terminaron estrellándose en su humanidad, aún así no perdió el tiempo en tratar de recuperarse y lo jaló para llevárselo en espalda plana.

Después, Ultimo Guerrero enfrentó a Averno, ninguno decepcionó y no se guardaron nada, ambos mostraron buenos vuelos afuera del ring, incluso el líder del clán de los Hijos del Averno, tuvo para ganar con una “enredadera” y luego con las Devils Wins, pero finalmente el de otro nivel se lo llevó en un corner suplex, que lo dejó sin posibilidades.

Sombra salió muy seguro y en plan arrollador, le tocó enfrentar a Mephisto y no tuvo gran dificultad para imponerse con una “hurracarrana” apenas a los cinco minutos de iniciada la contienda, mientras que Texano Jr, tuvo que enfrenar a su compañero de facción Ephesto, al principio se trataron con respeto, pero el cowboy fue más inteligente y pudo ganar la lucha, al final ambos se dieron la mano. Para la siguiente ronda Máscara Dorada tuvo que hacerle frente al Campeón Completo y Universal, Ultimo Guerrero, sin importarle la diferencia de pesos, el científico salió a dar todo y por momentos domino la lucha con su estilo aéreo, pero la inexperiencia lo traicionó en el momento decisivo.

Ya tenía listo a su oponente para castigarlo desde la tercera cuerda y cuando iba subiendo fue sorprendido por la espalda, el rudo aprovechó para castigarlo y dejarlo en posición de aplicarle un devastador corner suplex, que de nuevo le valió el triunfo y con esto se colocó en la final.

En la otra llave, Sombra enfrentó a Texano Jr, y de paso demostró el buen nivel que posee actualmente, la mayor parte del tiempo volvió adominar, trató de diezmar al rufián con vuelos y topes fuera del ring, tuvo varias rendiciones falladas a su favor, pero cuando el campeón semicompleto parecía tener una reacción, el lagunero se escapó de sus hombros, donde ya era cargado para llevárselo en una casita de la que ya no se soltó su oponente.

Sin perder tiempo, Sombra esperó a su próximo rival ya en el ring y nuevamente dio cátedra de resistencia, pues el guerrero llevaba una lucha de descanso, el encuentro fue el más interesante de la noche por la intensidad que se vivió, más de 10 rendiciones sin llegar a la cuenta de tres, mantuvieron a todos pendientes.

Aunque el campeón completo y universal del CMLL, había llegado fuertemente apoyado, al final el público que ocupó poco menos de un tercio de la capacidad del Coso de la Doctores, terminó por alabar al científico, quien sufrió para arrancar el triunfo.

El Guerrero buscó repetir la dosis que le había funcionado con sus otros oponentes, ahora con una Guerrero Special, desde el esquinero que dejó tendido al joven lagunero, sin embargo, en el último suspiro se safó y de inmediato atrapó al rudo para ponerle las espaldas planas y con el desgaste físico que ya presentaba, nada pudo hacer para evitarlo.

Con esto quedó eliminado el actual campeón, por lo que la final se disputará entre dos oponentes, quienes tendrán chance alzarse como nuevo campeón universal, uno de ellos será la Sombra, mientras que el otro saldrá de la eliminatoria de la próxima semana en este mismocescenario.

En el mano a mano estelar, Místico no se dejó de Psicosis, quien ya le había tomado la medida e incluso logró que sacarán al refere Tirantes, quien estaba listo para controlar las acciones de la lucha, tras una protesta que tuvo el apoyo de la afición, por lo que la Comisión de Lucha del DF, determinó que fuera el Tigre Hispano, quien estuviera al mando.

Al final Místico se pudo imponer en la tercera caída con una “Mística”, que con mucha dificultad logró aplicar y tras esto retó por las máscaras al invasor independiente, pero el duelo no fue aceptado y antes de retirarse el rufián, sólo se limitó a decir que primero quiere un Campeonato y luego ya verá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×