A 10 años de que falleció Blue Demon

Se cumplen 10 años de la muerte de una de las leyendas de la Lucha Libre Mexicana, Blue Demon, quien además de ser una de las figuras representativas del pancracio mexicano, se ha convertido en un...
Se cumplen 10 años de la muerte de una de las leyendas de la Lucha Libre Mexicana, Blue Demon, quien además de ser una de las figuras representativas del pancracio mexicano, se ha convertido en un símbolo de la cultura pop de nuestro país.
 Se cumplen 10 años de la muerte de una de las leyendas de la Lucha Libre Mexicana, Blue Demon, quien además de ser una de las figuras representativas del pancracio mexicano, se ha convertido en un símbolo de la cultura pop de nuestro país.
Ciudad de México -
  • Blue Demon falleció a los 88 años

Se cumplen 10 años de la muerte de una de las leyendas de la Lucha Libre Mexicana, Blue Demon, quien además de ser una de las figuras representativas del pancracio mexicano, se ha convertido en un símbolo de la cultura pop de nuestro país. Demon falleció 16 de diciembre de diciembre del año 2000, a la edad de 88 años en la Ciudad de México. En Medio Tiempo lo recordamos y te presentamos los 10 datos que debes de saber sobre el legendario gladiador y 10 datos que tal vez desconocías. 10 COSAS QUE DEBES SABER 1- Nació el 24 de abril de 1922 en Villa de García, Nuevo Leónn. 2- Uno de sus apodos era el “Manotas” ya que tenía unas enormes manos que prácticamente podían cubrir toda la cara. 3- Destapó al Rayo de Jalisco el 30 de Julio de 1989 y al Matemático el 27 de agosto del mismo año. 4- El antifaz de la máscara emula a un demonio, donde los picos de arriba de los ojos emulan a los cuernos. 5- Filmó 25 películas. 6- Debutó con el nombre de Blue Demon en el bando rudo. 7- Se retiró en oficialmente en 1988. 8- Fue llamado junto con Black Shadow, los Hermanos Shadow. 9- Su maestro fue Rolando Vera. 10- La máscara de Blue Demon junto con la del Santo y Rey Mysterio son las máscaras más famosas en México. 10 COSAS QUE POSIBLEMENTE NO SEPAS 1- Se retiró en una lucha al lado de su hijo Blue Demon Jr. 2- Comenzó su carrera en la lucha libre como el Tosco. 3- Antes de ser luchador fue ferrocarrilero. 4- Pese a ser identificado como compañero del Santo por su participación en varias películas y eventos sobre el ring, siempre tuvo una rivalidad fuerte con el plateado al grado de derrotarlo varias veces en el cuadrilátero. 5- Su nombre real era Alejandro Muñoz. 6-  Su primera película se tituló, la Sombra del Murcielago. 7- El CMLL ha realizado en seis ocasiones desde el 2000 un torneo en su homenaje, los ganadores han sido Blue Panther en el 2000, Tarzan Boy en 2003, Universo 2000 en 2004, Lizmark Jr en 2005, Rey Bucanero en 2006 y el Terrible en 2008. 8- Su llave por excelencia era el Pulpo. 9- Fue tres veces Campeón Nacional de Peso Wlter, además de dos veces campeón de Peso Welter de la NWA. 10- Entre sus trofeos figuran las máscaras del Rayo de Jalisco, Moloch, Espectro II, Máquina Salvaje, Matemático, a quién también le quitó la cabellera, además a otros que dejó sin melena fue a Jorge Allende, Baby Olson, Cavernario Galindo y un trofeo peculiar es la barba del Conde Giuseppe Daidone.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×