Los 15 momentos del 2010 en la Lucha Libre

Muchas emociones se vivieron este año en las principales empresas de lucha libre, batallas épicas, máscaras y cabelleras caídas, además de algunos acontecimientos extra luchísticos que quedarán...
 Muchas emociones se vivieron este año en las principales empresas de lucha libre, batallas épicas, máscaras y cabelleras caídas, además de algunos acontecimientos extra luchísticos que quedarán marcados en las páginas del 2010.
  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Invasiones, grandes rivalidades, luchas memorables y máscaras caídas enmarcaron el 2010

Muchas emociones se vivieron este año en las principales empresas de lucha libre, batallas épicas, máscaras y cabelleras caídas, además de algunos acontecimientos extra luchísticos que quedarán marcados en las páginas del 2010. Es difícil poder enumerar cuáles han sido los momentos más importantes del año sobre los cuadriláteros y fuera de ellos, perocon el aporte de nuestro colaborador Eduardo Reyes y  haciendo un estudio detallado de qué significó cada suceso para las distintas empresas  y los luchadores, además de los momentos más emotivos para los aficionados,  te presentamos los 15 momentos del 2010.   15- DEMOLICIÓN DE LA ARENA ISABEL Si bien fue un hecho que no tuvo muchos reflectores, este año fue la demolición de la Arena Isabel en Cuernavaca. No podemos dejar de lado el hecho, ya que este local fue la casa de la lucha libre en la “Ciudad de la eterna primavera”. En este recinto se forjaron leyendas del pancracio como el Chamaco Valadez y Norberto Salgado “Pierroth Jr, además de que fue escenario de grandes batallas. 14- DTU CONTINÚA CRECIENDO El empuje que ha tenido DTU con los jóvenes pudo observarse de gran manera. Este año,  el grupo encabezado por Crazy Boy parece estar listo para las ligas mayores, para muestra fue el hecho que varios jóvenes como, Chik Tormenta, Zumbi, Paranoiko, Aero Boy y Violento Jack por mencionar algunos, enfrentaron a luchadores más experimentados y de empresas fuertes como Triple A e IWGR. Silver King, Último Gladiador, Charly Manson, Sexy Star, Dr. Cerebro y Cerebro Negro, son algunos de los gladiadores que participaron en eventos de la empresa y no tuvieron un paso sencillo por ella, además DTU logró ganar la guerra ante la otra empresa extrema del país, NGX.

 13- DESAPARECIÓ LA ECW Se  llevó a cabo la última función de la Extreme Championship Wrestling (ECW). Tras 16 años la empresa por excelencia extrema dijo adiós, ya que la WWE tenía otros planes para la franquicia. El 16 de Febrero, Ezekiel Jackson se proclamó como último Campeón de la empresa al vencer a Cristian. 12- LYGER CAMPEÓN UNIVERSAL DEL CMLL El Japonés Lyger sorprendió a todos al proclamarse como Campeón Universal del CMLL, consiguiendo así el máximo cinturón de la empresa, título que había estado en poder de Último Guerrero y que nadie creía que podía caer en manos de alguien ajeno a la “seria y estable”, pero Lyger lo consiguió.   11- EL JUEGO Y LA PELÍCULA DE TRIPLE A riple A le dio un nuevo impulso a la lucha libre mexicana, buscando competir fuertemente con la entrada de WWE en nuestro país, así la tres veces estelar revivió el cine de luchadores con una película animada, Triple A: Sin límite en el tiempo, la cual fue estrenada el 22 de enero e incursionó en un nuevo mercado, el de los videojuegos, con el primer juego mexicano distribuido de una manera masiva con el título Héroes del Ring. 10- ASESINATOS DEL HIJO DE CIEN CARAS Y LA FIERA Desgraciadamente la inseguridad dio por terminadas dos carreras luchísticas, una que estaba ya hecha y una en pleno ascenso.  Arturo Casco “la Fiera” y El Hijo de Cien Caras perdieron la vida tras ser asesinados; uno en Puebla y otro en la Ciudad de México. Estos hechos estremecieron a la comunidad luchística mexicana.

 9- BATALLA ENTRE LOS PSYCHO CIRCUS Y LOS PAYASOS Una lucha tal vez sin mucha publicidad, pero sí con mucho morbo, fue en la que se enfrentaron los Psycho Circus y los payasos originales de Triple A en la Arena López Mateos, ya que ambos bandos habían ostentado un récord de luchas invictos envidiable y los integrantes de los payasos habían menospreciado a sus sucesores, la batalla fue para los Psycho quienes en ese entonces aún se mantenían sin derrota.

 8- INVASIÓN DE NEXUS A LA WWE Un hecho sin precedentes se suscitó en la WWE, cuando las jóvenes estrellas que participaban en  el programa llamado NTX de la misma empresa se rebelaron y atacaron a cualquier integrante del Universo de la WWE, primero fueron CM Punk y su grupo, después John Cena, pero las también llamadas “Pirañas” no se conformaron con eso y atacaron desde los camarógrafos hasta al mismo Presidente de WWE, Vince Mcmahon, además de a otros integrantes de WWE. Al final muchas rivalidades se hicieron a un lado y encabezados por John Cena, luchadores de la talla de Edge, Sheamus, Chris Jerico, entre otros combatieron la amenaza, finalmente en Tables, Leaders and Chairs (TLC), Cena pudo derrotar al líder del grupo, Wade Barret, dejando la balanza a su favor antes de finalizar el año. 7- LA INVASIÓN INDEPENDIENTE AL CMLL Durante este año las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre, se vieron opacadas en varias ocasiones por la intromisión de luchadores independientes, algunos ex representantes de Triple A, así la guerra se firmó y en un hecho que recordó la invasión de La Tres Veces Estelar hace algunos años, Charly Manson, Olímpico, Psicosis, Hysteria, Alebrije y Monster se presentaron en la Arena México, hasta la fecha, esta invasión ha dejado como resultado la caída de la máscara de Olímpico, y las cabelleras de Mr. Águila y Negro Casas.

 6- RETIRO DE SHAWN MICHAELS Después de 22 años de carrera dentro de la WWE, Shawn Michaels abandonó los cuadriláteros, tras haber sido derrotado por Undertaker en Wrestlemania XXVI, dando así el final a una carrera donde obtuvo un sinfín de títulos, además es recordado por su gran amistad por Triple H y haber retirado a Ric Flair.

 5- CAE LA MÁSCARA DEL FELINO Un luchador de época, el Felino, perdió su máscara este 2010, un luchador que durante los 90 fue aclamado por las multitudes y odiado por muchos otros, tuvo que enfrentar su destino el 19 de marzo, cuando en una batalla donde Místico y Volador también participaron, el experimentado luchador, vio caer su preciada capucha ante la Sombra.

 4- RIVALIDAD MÍSTICO-VOLADOR Después de haber sido una pareja envidiable que dominaba los cielos, la sociedad entre Volador Jr. y Místico llegó a su fin de manera abrupta, dando paso a una fuerte rivalidad que no ha distinguido bandos, ya sea los dos siendo técnicos o con alguno de los dos como rudo. Ambos gladiadores se han dado con todo, dejando así abierta la posibilidad de un posible encuentro máscara contra máscara.

 3- LOS PERROS DEL MAL TERMINARON CON EL INVICTO DE LOS PSYCHO CIRCUS Por fin cayeron los payasos, después de más de tres años de invicto en la Triple A, la invasión de los Perros del Mal fue mucho para ellos y durante la Guerra de Titanes el pasado 5 de diciembre, X-Fly, Halloween y Damián 666 derrotaron a los Psycho Circus con la ayuda del Hijo del Perro Aguayo.

 2- LLEGADA DE ALBERTO DEL RÍO A WWE Y RIVALIDAD CON REY MYSTERIO Un nuevo luchador mexicano, Alberto del Río, hizo su presentación en WWE y lejos de querer seguir los pasos de Rey Mysterio, desde su llegada buscó terminar con el nacido en San Diego, teniendo así una rivalidad importante la cual no se ve que pueda llegar a un fin próximo, además durante la visita de la empresa a México ambos gladiadores buscaron llevarse la victoria en su tierra, acentuando la rivalidad entre los aztecas. 1- LUCHA POR EL NOMBRE, L. A. PARK VS. LA PARKA Sin duda una de las batallas más esperadas se dio este año, tras una década de rivalidad no sólo deportiva, sino también en el ámbito personal, pese a nunca haberse enfrentado en un cuadrilátero, el odio era real entre ambos luchadores. Después de años de su salida de Triple A, L. A. Park regresó por su nombre y en una batalla violenta y llena de sangre, la primera huesuda venció en Triplemanía XVIII al técnico. El resultado fue invalidado por la Comisión de lucha libre del DF, por la intervención de los Perros del Mal y por el conteo del Hijo del Tirantes quien no tenía autoridad en esa batalla, pese a eso, la guerra de huesudas fue la más sobresaliente del año.

 Otro ciclo termina y posiblemente podríamos seguir con una larga lista de batallas y momentos memorables en el 2010 pero el espacio puede quedar chico,  pero se viene el 2011, un año donde podrían culminar muchas rivalidades y salir otras, la pregunta será ¿qué duelos serán memorables para el próximo año? ¿Cuáles máscaras y cabelleras caerán? Sólo nos queda esperar y disfrutar otro año más de lucha libre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×