Tinieblas anunció su retiro de la lucha libre

Uno de los luchadores emblemáticos de la época de los 80 y 90 anunció su retiro, el “Gigante sabio” Tinieblas, está a punto de dar su última lucha después de 40 años de carrera profesional.
 Uno de los luchadores emblemáticos de la época de los 80 y 90 anunció su retiro, el “Gigante sabio” Tinieblas, está a punto de dar su última lucha después de 40 años de carrera profesional.  (Foto: Mr. Reyes)
  • Estará acompañado de Tinieblas Jr. y Alushe

Uno de los luchadores emblemáticos de la época de los 80 y 90 anunció su retiro, el “Gigante sabio” Tinieblas, está a punto de dar su última lucha después de 40 años de carrera profesional. El peculiar luchador fue famoso por su enorme estatura que despertó gran curiosidad entre los aficionados desde su aparición, además de haber aparecido en películas al lado de Mil Máscaras, Blue Demon  y otros gladiadores en la época de los 70, además de ser recordado al lado de Gaspar Henaine, “Capulina” en la televisión. Tinieblas debutó el 20 de agosto de 1971 en la Arena México y desde ese momento entró en el gusto de la afición, además de conseguir diversos títulos, consiguió la máscaras de El Internacional, Red Terror, Ice Man, El Enfermero 2001, Zombie II y posiblemente la más famosa la de Médico Asesino Jr., además de las cabelleras de Súper Máquina y Abdulah Tamba. Un hecho curioso en su carrera, se dijo por mucho tiempo que Tinieblas era el comentarista de Televisa, Alfonso Morales, ya que se rumora que en una lucha el “Doctor” ocupó el lugar del luchador en una función y desde entonces cada que aparecía en escena, Alfonso Morales desaparecía de la mesa de transmisiones. El “Capitán Aventura” anunció que realizará su última lucha será dentro de la empresa FULL que él encabeza, en un evento donde se acompañara de estrellas de Triple A, el sábado 21 de mayo en el Deportivo Tehuacán. En la batalla estelar estará compartiendo el ring junto a su hijo Tinieblas Jr. además de su compañero inseparable Alushe, para enfrentar al Zorro y Chessman. El combate semifinal enfrentará a La Parka, Mesías y Octagón ante Cibernético, Konnan y Silver King. Además de una lucha de relevos de locura, Pimpinela, Faby Apache y Mascarita Sagrada, enfrentarán a Polvo de Estrellas, Sexy Star y Mini Histeria. Otras dos luchas complementan el cartel y se contará con la presencia de la hermosa referee la Maestra, además del Hijo del Tirantes y el comentarista Jesús Zúñiga. Tinieblas dice adiós a los cuadriláteros y de ahora en adelante se encargará únicamente de promover eventos de lucha libre, el deporte que le dio todo en su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×