No me espanta la lucha extrema: Onita Santana

Para el evento “Supremacía” de DTU, se prepara un Torneo Nacional de Lucha Callejera, donde se presentará uno de los luchadores con más experiencia dentro de la lucha libre en México, Rocky...
 Para el evento “Supremacía” de DTU, se prepara un Torneo Nacional de Lucha Callejera, donde se presentará uno de los luchadores con más experiencia dentro de la lucha libre en México, Rocky “Onita” Santana.  (Foto: Mr. Reyes)
Ciudad de México -
  • Estará en la función de DTU “Supremacía” en una lucha callejera
  • El Paranoiko con quien tiene rivalidad también estará presente en la lucha

Para el evento “Supremacía” de DTU, se prepara un Torneo Nacional de Lucha Callejera, donde se presentará uno de los luchadores con más experiencia dentro de la lucha libre en México, Rocky “Onita” Santana. Onita, ha sido representante de México en tierras niponas, donde afirma, fue donde aprendió la modalidad extrema, que es la que tendrá que enfrentar este sábado, “yo aprendí este tipo de lucha en Japón hace 20 años, y en el Toreo de Cuatro Caminos también se hacía, no me espanta, yo soy un luchador clásico, pero también soy uno extremo”. Él está consciente de la dificultad de la lucha, donde se sabe él más experimentado y  tendrá que enfrentar a otros nueve gladiadores, sin embargo uno de ellos es el Paranoiko, con quien tiene una fuerte rivalidad,  “es pura juventud, el único maduro soy yo, hay que echarle todas las ganas. Yo tengo una fuerte rivalidad con el Paranoiko, yo creo que es el rival a vencer, que se prepare porque estamos preparados y en plena condición”. Sobre los tipos de lucha que actualmente existen, el experimentado luchador comentó las diferencias entre la lucha tradicional y la lucha extrema, “la lucha extrema se compone de artefactos, sillas, lámparas, púas, cactus y una diversidad de materiales. La lucha tradicional es la que llevamos en la sangre, la que nos dejaron nuestros ancestros, esos grandes luchadores a ras de lona, como el Cavernario Galindo, Ray Mendoza, el Santo y muchos otros”. Así mismo, aseguró que a la lucha libre mexicana actual le hacen falta algunas cosas para recuperar el  boom que ha llegado a tener en distintas épocas, “le hace falta que la gente conozca más que nada la lucha tradicional, que se empiecen a hacer llaves, que el luchador este preparado al 100 por ciento no digo que no lo estén. La gente exige vuelos, exige mortales, exige muchas cosas, pero en si uno debe ir por lo tradicional, porque de ahí se deriva toda la gama de la lucha”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×