Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Se cumplen 18 años de la muerte de Oro

Oro es recordado por los aficionados y luchadores. (Foto: CMLL)
Oro es recordado por los aficionados y luchadores. (Foto: CMLL)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 25 de Octubre del 2011

  • Oro fue considerado uno de los mejores luchadores aéreos
Este martes se cumplen 18 años del deceso del luchador tapatío Oro quien sigue inspirando a mucha gente. Algunos interesados en su historia para un guión cinematográfico que aún sigue en la espera de ser financiado, como lo hiciera hace un par de años el cineasta Humberto Hernández quien describe la vida del metálico y profundiza en los últimos días de vida del gladiador.

Artistas como Humberto Valdez, pintor, ha plasmado en su obra el personaje de Oro. Año con año Fray Tormenta ha oficiado las misas que se hacen para recordarlo en la arena Coliseo en donde se reúnen familiares y amigos del luchador. Es más, algunos luchadores que aún le muestran respeto que se ganó a pulso.

Oro era un joven muy dedicado a su trabajo, antepuso a éste por encima de su familia y amigos, se entregó por completo a un público que lo ovacionó y se levantó de sus asientos tras ejecutar un estético mortal hacia fuera del ring.  Dejó una escuela que siguieron grandes gladiadores como Mr. Águila, Héctor Garza, Shocker, Mr. Niebla; entre otros más.

El metálico tenía fuerte rivalidad con Kahoz y años después de la muerte del tapatío, Shocker desenmascaró al rival de su paisano. Es Shocker participante del reality Show “El Luchador” quien lo recuerda: “para los jóvenes Oro era una inspiración, un ícono y todos queríamos ser como él, aventarnos un mortal como los realizaba era nuestra meta, queríamos imitarlo. No fue accidental el que yo le quitara la máscara a Kahoz, y eso me enorgullece, pues era un luchador muy experimentado y sobretodo porque Oro y yo, salimos de Guadalajara, nuestros padres son luchadores y los dos amamos este deporte y yo quería ser como él”.

En el 93 se conformó el grupo Cibernético con su entrenador Guillermo Díaz y se refiere al metálico: “formó parte del grupo cibernético, pero Oro siempre fue muy dedicado a la lucha; a pesar de ser una estrella consolidada, seguía aprendiendo. Se destacó por su gran disciplina y la humildad que conservaba dentro de la lucha libre. Sin duda, fue el precursor de la lucha aérea y debería de ser un ejemplo para las nuevas generaciones”.   

Oro es una leyenda, la cual sigue siendo recordada por su empresa y ahora que está muy cercana la fecha de día de muertos, se le recuerda con alguna fotografía a un joven luchador que no solo dejó su vida en el cuadrilátero, fue un trabajador apasionado que siempre respetó a la lucha libre como muy pocos han sabido hacerlo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios