Tritón peleará por su nombre

La polémica se desató esta semana cuando el pasado jueves se anunció en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la incursión de un nuevo luchador, llamado Tritón, ya que en el ámbito...
 La polémica se desató esta semana cuando el pasado jueves se anunció en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la incursión de un nuevo luchador, llamado Tritón, ya que en el ámbito independiente, principalmente en IWRG y POP se ha estado presenta  (Foto: Israel P. Vega)
Ciudad de México -
  • El gladiador independiente se sorprendió al enterarse del nuevo Tritón

La polémica se desató esta semana cuando el pasado  jueves se anunció en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la incursión de un nuevo luchador, llamado Tritón, ya que en el ámbito independiente, principalmente en IWRG y POP se ha estado presentando otro gladiador que por cinco años ha portado este nombre. Por lo cual este gladiador independiente busca que le respeten el nombre y no sea usado por el CMLL, quien en algún momento ya uso el personaje, pero no lo había hecho ya en más de 20 años. “Ese nombre que ya lo utiliza el CMLL, hubo algunas versiones, hasta luchadores que ya tienen otro nombre, pasaron bajo la tapa de tritón, en los 70 u 80 hubo otro Tritón. Ahora el que tenía el derecho de utilizar el nombre y el que estaba levantando el nombre, no sólo en el Distrito Federal, sino en el sureste de México y en el bajío fui yo”, aseguró el joven gladiador quien lleva cinco años con el nombre. Tritón lleva varios años de recorrer los cuadriláteros no sólo en el DF, sino en varios estados de la República, por lo cual el saber que en CMLL se había anunciado un Tritón que tiene hasta una imagen similar fue algo que lo impactó. “Obviamente fue una noticia muy fuerte, no me lo esperaba, actualmente yo tengo mis papeles en regla con el nombre, mis licencias desde 2007 donde se me permitía usar el nombre y actualmente estamos viendo lo necesario, para llegar a buen término con este tema”. Desgraciadamente, muchos luchadores no registran sus nombres en derechos de autor, por lo cual al momento en que surge un tema como éste quedan con la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar con su futuro. "No lo tengo registrado, únicamente estaba con el permiso de parte de las comisiones" “No lo tengo registrado, únicamente estaba con el permiso de parte de las comisiones que me han expedido anteriormente las licencias, se había hecho un dictamen previo, donde el nombre no estaba registrado por nadie, ahora sucede esta situación”. Aunque aseguró que ha hablado con el representante de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, mismo que le ha dado su apoyo. “Hablé con él,  me expresó su apoyo si en algún momento dado el Instituto de Derechos de Autor necesite que se dé un aval, permitió usarlo a él”, comentó el gladiador. Por otro lado, en caso de que las cosas no salgan como él quiere y tenga que dejar el nombre, Tritón aseguró que no dejaría que esto lo derribara y continuaría con su carrera. “Sería un tropiezo en mi carrera, se tendría que hacer un cambio respecto al nombre, pero la imagen se seguiría manteniendo, seguiríamos para adelante”. Finalmente el luchador independiente espera que las cosas puedan arreglarse de buena forma, pero de no ser así, luchará hasta las últimas consecuencias por el nombre. “Se busca que sea un arreglo pacífico, conforme a la ley, si veo que el procedimiento es con dolo, obviamente no me voy a dejar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×