Hace ocho años, Eddie Guerrero ganó el Campeonato de la WWE

Corría el mes de febrero del año 2004, cuando Eddie Guerrero se presentaba en San Francisco, para encarar el máximo reto en su carrera dentro de la WWE.
Corría el mes de febrero del año 2004, cuando Eddie Guerrero se presentaba en San Francisco, para encarar el máximo reto en su carrera dentro de la WWE.
 Corría el mes de febrero del año 2004, cuando Eddie Guerrero se presentaba en San Francisco, para encarar el máximo reto en su carrera dentro de la WWE.
  • Eddie Guerrero hizo historia el 15 de febrero de 2004

Corría el mes de febrero del año 2004, cuando Eddie Guerrero se presentaba en San Francisco, para encarar el máximo reto en su carrera dentro de la WWE. En aquel entonces, la WWE dividía sus PPV de manera distinta, pues al ser RAW y Smackdown marcas antagónicas, cada una contaba tanto con Campeonatos como con luchadores diferentes, simulando ser empresas distintas. De modo que cuatro eventos del año eran para RAW, cuatro para Smackdown y en los cuatro eventos más grandes (Royal Rumble, Summerslam, Survivor Series y Wrestlemania) involucraban a las dos marcas. Guerrero llegaba a la lucha estelar de No Way Out, para enfrentar al Campeón de la WWE Brock Lesnar, favorito para llevarse el combate. El combate inició y Eddie fue ampliamente superado por el Campeón, quien contaba con más tonelaje y más fuerza que el mexicano. Lesnar paseaba a Eddie Guerrero de un lado a otro del ring, además de castigarlo con variantes de Suplex y Lazos al cuello. Guerrero comenzó el contraataque cuando Brock llevó al mexicano a la esquina para atacarlo, pero éste se quitó, haciendo que el Campeón se fuera de largo y saliera de manera aparatosa del cuadrilátero, pero el gusto le duraría poco al “Latino Heat”, porque la fuerza de Lesnar volvió a ser factor para que el mexicano fuera dominado. Pero la noche tenía planeado algo diferente  y Eddie comenzó a luchar mejor, al puro estilo mexicano, llaves a ras de lona, y vuelos espectaculares, cosa inesperada para el Campeón, que empezó a dolerse mucho de los castigos a las piernas que realizaba el luchador azteca. Lesnar intentó todo lo que su accionar podía presentar, y cuando parecía que Eddie sería derrotado, milagrosamente levantaba el brazo, rompiendo la cuenta  una y otra vez, ante la mirada incrédula del Campeón quien desesperado, se estrelló contra el poste de una de las esquinas, Guerrero aprovechó haciendo “Los Tres Amigos” para después buscar la “Frog Splash”, pero falló. En instantes finales, el retador golpeó accidentalmente al referí y Lesnar tomó el Cinturón para castigar a Eddie, pero Goldberg, que pertenecía a RAW y tenía un duelo personal con Lesnar, apareció aplicando “Spear” al Campeón. Eddie tardó en reaccionar pero cubrió a su rival sin obtener resultado, luego tomó el Cinturón y atacó a Lesnar fallando de nuevo. Cuando Brock Lesnar tenía todo listo para su “F5”, Guerrero lo revirtió con un DDT, y no dudo en volver a aplicar su “FrogSplash”, que ya no soportaría Brock Lesnar, venciéndolo, consiguiendo así el primer Campeonato de la WWE para un luchador de sangre azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×