Amapola, entre las 100 mujeres líderes

Gracias a su trayectoria en los cuadriláteros, la gladiadora del Consejo Mundial de Lucha Libre fue convocada para formar parte del evento 100 Mujeres Líderes de México.
 Gracias a su trayectoria en los cuadriláteros, la gladiadora del Consejo Mundial de Lucha Libre fue convocada para formar parte del evento 100 Mujeres Líderes de México.
Ciudad de México -
  • La luchadora estuvo junto con periodistas, políticas y escritoras

 Gracias a su trayectoria en los cuadriláteros, la gladiadora del Consejo Mundial de Lucha Libre fue convocada para formar parte del evento 100 Mujeres Líderes de México. Grandes personalidades de la vida política, intelectual y deportiva de México se reunieron con un fin común, enaltecer a la mujer y levantar la mano como verdaderas líderes en todos los niveles de esta sociedad. Amapola fue la única deportista invitada, junto a la presidenta del DIF, Margarita Zavala; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; la Procuradora General de Justicia, Marisela Morales; la canciller Patricia Espinoza; las comunicadoras Denise Dresser, Katia D´ Artigues y Mónica Garza; las escritoras Elena Poniatovska y Sandra Lorenzano; y demás personalidades como la destacada Isabel Miranda de Wallace. “Este país demuestra que el motor de las transformaciones, el motor del desarrollo está a través de las mujeres”, dijo Margarita Zavala, primera dama de México y dirigente del DIF. “Gracias al esfuerzo, el trabajo y las ganas de salir adelante las mujeres hemos ganado terreno en muchos sectores de la sociedad, en la política, el deporte, las letras, en fin; pero hace falta mucho más y nosotras, al ser consideradas mujeres  líderes, tenemos la intensión y el compromiso de incentivar a más de nosotras para salir adelante”, argumentó Amapola. Ex Campeona Mundial Femenil del CMLL, más de una decena de participaciones en empresas de Japón, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Amapola ha sido referente del pancracio nacional en los últimos años y ha representado este deporte en varias partes del mundo no solo a nivel deportivo, sino en expresiones artísticas como exposiciones fotográficas y cortometrajes; incluso fue incluida en la lectura alrededor del mundo con motivo de los 400 años del Quijote de la Mancha. Orgullosamente, Amapola fue parte de este evento y sabe su importancia, “realmente es un placer el estar conviviendo con mujeres que encabezan diferentes ámbitos de la vida nacional, y también es un orgullo que la lucha libre sea tomada en cuenta, reconozcan la importancia y trascendencia que tiene este deporte en la sociedad mexicana y en el mundo.”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×