Ganar el Royal Rumble no es sinónimo de Campeonato

Una de las luchas de Campeonato que se verán el próximo domingo en Wrestlemania es la que sostendrán Sheamus y Daniel Bryan, debido a que el "Celtic Warrior" eligió al Campeón Completo como rival...
 Una de las luchas de Campeonato que se verán el próximo domingo en Wrestlemania es la que sostendrán Sheamus y Daniel Bryan, debido a que el "Celtic Warrior" eligió al Campeón Completo como rival tras ganar el Royal Rumble.
  • Desde el 2008 el ganador de la batalla no resulta Campeón en Wrestlemania
  • No siempre el ganador del Royal Rumble ha ido como retador por el cetro

Una de las luchas de Campeonato que se verán el próximo domingo en Wrestlemania es la que sostendrán Sheamus y Daniel Bryan, debido a que el “Celtic Warrior” eligió al Campeón Completo como rival tras ganar el Royal Rumble y convertirse en el retador número uno a algún Título. Sin embargo, a pesar de haber vencido a 29 hombres en dicho evento, esto no le asegura en nada ganar el Cetro de los Pesados, pues cabe recordar que desde 2008, el ganador de la Batalla Real, no resulta Campeón en el máximo evento de WWE. El premio al ganador del Rumble se instauro desde 1991, siendo la cuarta edición del evento, cuando Hulk Hogan ganó la batalla para desafiar al Sgt. Slaughter y vencerlo para proclamarse Campeón en el Wrestlemania VII. Las únicas excepciones a esta estipulación fueron en los casos de Ric Flair en el ‘92, ya que el Campeonato estaba vacante y el “Nature Boy” se convirtió automáticamente en Campeón al ganar el combate de ese año, además de Steve Austin en 1997, ya que en Wrestlemania luchó ante Brett Hart en un “I Quit Match” siendo derrotado y Vince Mcmahon en 1999, pues en el evento siguiente St. Valentine Day’s Massacre expuso y perdió su oportunidad ante Stone Cold. En los primeros años, el ganador del Royal Rumble enfrentaría al Campeón vigente de la empresa, sin embargo desde la incursión del Campeonato de Peso Completo en 2002, se abría la posibilidad de elegir por alguno de los dos Cetros, pues están considerados como Títulos máximos. Con la llegada de la tercera marca de la empresa, ECW, el Campeonato Pesado de dicha marca también entró como una posibilidad, aunque nunca fue elegido como una opción, y finalmente esta marca terminó por desaparecer. De las 22 ediciones que el Royal Rumble ha brindado el boleto directo a Wrestlemania, Shawn Michaels en una ocasión, Stone Cold en otra, Lex Luger, co-ganador junto a Brett Hart en 1994, The Rock, John Cena, Randy Orton, Edge y Alberto del Río no han conseguido consagrarse Campeones en el evento más grande de todos a pesar de ganar la batalla de 30 hombres. La lista de luchadores que consiguieron el Cetro también incluye a Michaels, quien ganó más de una vez el Rumble,  Austin en dos ocasiones, Hogan, Yokozuna, Brett Hart, Triple H, Brock Lesnar, Chris Benoit, Batista, Rey Mysterio y The Undertaker, último que se alzó con la victoria en Wrestlemania en el 2007. Con esto Sheamus no sólo tendrá la oportunidad de hacerse del Cinturón de Peso Completo por el que eligió competir, sino también acabar con la mala racha que los ganadores del Rumble que desde John Cena, no han podido culminar la obra de salir del Wrestlemania con el Cinturón en sus manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×