Recibe nuestro newsletter
 

WWE Summerslam 2012: 25 aos del 'Evento Ms Grande del Verano'

Summerslam es uno de los cuatro grandes eventos del ao en WWE. (Foto: WWE)
Summerslam es uno de los cuatro grandes eventos del ao en WWE. (Foto: WWE)

Mario Alberto Alcntara | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, sbado 18 de Agosto del 2012

  • Triple H buscará venganza de Lesnar
  • Dos mexicanos buscan un Título
Poca importancia se le ha dado a la celebración de la vigésima quinta edición de uno de los “cuatro grandes” en la WWE, considerado incluso como el segundo en importancia luego de Wrestlemania: Summerslam.

En 1988 el evento estelar incluyó una lucha en parejas donde los “Mega Powers”, Hulk Hogan y “Macho Man” Randy Savage enfrentaron a André the Giant y su protector Ted DiBiase. Hoy, el evento estelar involucra a los dos luchadores más importantes de la empresa en la actualidad y a un tercero en discordia que puede ser un factor de importancia para la victoria de alguno de los otros dos. Además, un choque con diez años de retraso enfrentará en una pelea sin cuartel a un ex peleador de UFC con el hombre a cargo.

SHEAMUS VS ALBERTO DEL RIO POR EL CAMPEONATO DE PESO COMPLETO

Nuevamente la “Escencia de la Excelencia” tiene la oportunidad de llegar a la cima de la empresa. Está es la segunda ocasión en la que Alberto del Río se vea las caras con el “Guerrero Celta” y podría ser la última en caso de no ganar, debido los últimos acontecimientos con el nuevo Gerente de Smackdown, Booker T

CM PUNK VS JOHN CENA CONTRA BIG SHOW POR EL CAMPEONATO WWE

Con las debidas proporciones, esta lucha encuentra a los símiles de los protagonistas del primer evento estelar de Summerslam: la cara de la empresa (Hogan/Cena), el rudo/técnico consentido (Savage/Punk) y un gigante imparable (André/Show). El campeón está en la senda correcta para legitimar su reinado como uno de los más exitosos en los últimos años y tiene la obligación de superar a sus dos rivales si quiere llegar a Enero a enfrentar a The Rock.

TRIPLE H VS BROCK LESNAR

Este duelo llega, como mencionamos previamente, con una década de retraso. Entonces ambos estaban cerca de su mejor nivel y el combate podría haber emocionado a la afición. Shawn Michaels y el genial Paul Heyman estarán como “enforcers” del combate.

CHRIS JERICHO VS DOLPH ZIGGLER

Egolatría personificada en dos generaciones distintas. Representantes de la técnica y el buen luchar ante oponentes de mayor o menor nivel. Dolph y Jericho están ante la oportunidad de mostrar que el evento estelar no está en cuestión de Títulos o nombres sino en el desempeño.

KANE VS DANIEL BRYAN

Lucha entre elementos de estilos dispares pero que tiene como principal atractivo la presencia de un invitado de Hollywood: el polémico Charlie Sheen. No se puede esperar mucho de la lucha pero sí del final que, al parecer, será controversial.

THE MIZ CONTRA REY MYSTERIO POR EL CAMPEONATO INTERCONTINENTAL

Ambos regresan recientemente y son premiados por la compañía con esta breve rivalidad que involucra el prestigioso Campeonato intercontinental. Interesante combate entre dos generaciones de luchadores.

KOFI KINGSTON  Y R-TRUTH VS THE PRIMETIME PLAYERS POR EL CAMPEONATO DE PAREJAS

Choque entre afroamericanos que se había calentado en las pasadas emisiones de RAW pero que con el reciente despido del manager de los Players, AW, podría perder el impacto en los aficionados.

SANTINO MARELLA VS ANTONIO CESARO POR EL CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Un campeonato que ha estado en la cintura de grandes luchadores como Ric Flair, Harley Race y Ricky Steamboat ahora está en la cintura Santino aunque la oportunidad de cambio está al alcance para el otrora Claudio Castagnoli.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios