La oleada hispana en UFC

En este 2012, 20 años después que naciera el UFC en 1993, en Denver, estamos en el momento de máximo esplendor en el deporte y una nueva camada de peleadores hispanos ha hecho su aparición,...
En este 2012, 20 años después que naciera el UFC en 1993, en Denver, estamos en el momento de máximo esplendor en el deporte y una nueva camada de peleadores hispanos ha hecho su aparición, dispuestos a brillar y ser protagonistas.
 En este 2012, 20 años después que naciera el UFC en 1993, en Denver, estamos en el momento de máximo esplendor en el deporte y una nueva camada de peleadores hispanos ha hecho su aparición, dispuestos a brillar y ser protagonistas.

Por Eduardo Martell

  • Varios peleadores hispanos se encuentran en las filas de la empresa

En este 2012, 20 años después que naciera el UFC en 1993, en Denver, estamos en el momento de máximo esplendor en el deporte y una nueva camada de peleadores hispanos ha hecho su aparición, dispuestos a brillar y ser protagonistas, y con motivo del Mes de la Herencia Hispana hablamos del tema un poco. No todos pueden ser campeones como Caín Velásquez y Dominick Cruz, pero sí empezamos a ver a ciertos peleadores que hacen acto de presencia en el UFC y que, poco a poco, van estableciéndose en el máximo circuito de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Y no sólo me refiero a los hispanos que han nacido en Estados Unidos y que han sido parte de la magnífica maquinaria deportiva de este país. Sino que estoy pensando en aquellos como el mexicano Erik “Goyito” Pérez, quien ya ha tenido dos peleas en el UFC. El regiomontano ha ganado sus dos peleas en el UFC y en la última logró el nocáut más rápido en la historia de su peso pluma. Este joven de 22 años es toda una promesa en este deporte y si sigue mejorando su lucha, su camino por recorrer podría ser muy largo, pues la fuerza de sus puños le mostrará su brújula. Otros de los que ha llegado es el venezolano Máximo Blanco. Si bien es cierto que no es tan novato como “Goyito” porque ha tenido una gran experiencia en Japón, en el UFC apenas ha tenido una sola pelea y el camino por recorrer es largo. Sin embargo, la calidad que demostró en tierras niponas debe servirle para establecerse en este lado del océano. También tenemos a Ulisses Gómez, quien tuvo que esperar que el UFC abriera la división mosca para poder decir presente. A pesar de caer derrotado en su debut ante John Moraga otro espectacular mexico-americano, Gómez es uno a los que más brillante futuro se la avecina por la carrera que ha tenido con anterioridad. Además, en sus venas corre sangre muy competitiva ya que su hermano, Hércules, es jugador de futbol profesional e integrante de la Selección Nacional de los Estados Unidos. Finalmente, el que más expectativas ha levantado es el cubano Héctor Lombard, a quien desde hace años se le estaba esperando en el UFC. El judoca olímpico de los Juegos de Sydney llegó con mucha fanfarria y aunque perdió en su debut con Tim Boetsch, aún se espera que sobresalga y que se convierta en uno de los mejores en peso mediano. De hecho, su próxima cita es en el evento de UFC en Australia ante el brasileño Rousimar “Toquinho” Palhares y un triunfo puede encarrilar su carrera en el UFC. Ya veremos en su cita del 14 de diciembre en la tierra de los canguros si ha aprendido de su derrota ante Boetsch, la primera en cinco años. Con todos estos nombres buscando su lugar en el UFC, sólo nos queda esperar, sentarnos a disfrutar de los que viene en los próximos meses y seguir convencidos que en este deporte se seguirá sonando en español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×