Cerrará el año UFC con Caín vs. Junior II

El sábado 29 de diciembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, The Ultimate Fighting Championship (UFC) cierra la actividad del 2012.
El sábado 29 de diciembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, The Ultimate Fighting Championship  (UFC) cierra la actividad del 2012.
 El sábado 29 de diciembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, The Ultimate Fighting Championship (UFC) cierra la actividad del 2012.  (Foto: Apolo Valdés)
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Será la revancha por el Campeonato Pesado de la empresa
  • El resto de la cartelera se dará a conocer en próximas fechas

El sábado 29 de diciembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, The Ultimate Fighting Championship  (UFC) cierra la actividad del 2012, con un espectáculo que marcará la historia del deporte, cuando el Campeón de los Completos Junior dos Santos, enfrente al retador Caín Velásquez en una largamente revancha entre dos de los más peleadores más completos de la categoría. Dos Santos (15-1) terminó con el reinado de Velásquez como campeón de los completos en noviembre, con un nocaut en el primer round. Es por eso que Caín (9-1) ahora busca su revancha en uno de los combates más grandes en la historia del UFC. “Caín tiene la misión de retomar el cinturón y de vengar la única derrota de su carrera”, dijo el presidente del UFC, Dana White. “Él (Caín) quiere probar que es todavía uno de los mejores peleadores completos del mundo, pero Junior tiene dinamita en las manos, lo que probó noqueando a Caín y Frank Mir en peleas de alto calibre. Este es el final perfecto para el 2012”, agregó. Adicionalmente, a la pelea por el título el ex campeón de los semicompletos Forrest Griffin enfrenta a un entonado Phil Davis, en una pelea que podría definir el panorama de la división. Griffin, ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter, derrotó a Tito Ortiz en el cierre de una trilogía en Julio. Ahora se enfrenta con Davis, quien viene fresco de una brillante victoria por sumisión sobre Wagner Prado en el UFC 153. UFC 155 también presenta a la emergente estrella de los medianos Chris Weidman (9-0) enfrentando a Tim Boetsch (16-4) en una pelea que podría definir a uno de los contendientes al título de la división. Weidman sumó un nocaut en el primer round sobre uno de los peleadores en mejor forma, Mark Munoz, mientras que Boetsch interrumpió la racha de 20 peleas ganadas de Hector Lombard, a quien venció en Julio. Si eso no fuera suficiente, Gray Maynard (12-1-1) enfrenta a un astro de las sumisiones Joe Lauzon (22-7) en una pelea entre dos de los más completos peleadores de la división de los ligeros. Maynard derrotó a Clay Guida en su última pelea en junio, mientras que Lauzon ganó otro premio a la Pelea de la Noche en Agosto, derrotando de gran forma a Jamie Varner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×