Recibe nuestro newsletter
 

Caín buscará revancha ante Junior

Caín quiere el Campeonato de regreso. (Foto: Apolo Valdés)
Caín quiere el Campeonato de regreso. (Foto: Apolo Valdés)

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 9 de Noviembre del 2012

  • Se siente mejor preparado en el combate anterior
  • Aseguró que él y el Goyito saldrán con el triunfo
El momento de la revancha se acerca, Caín Velásquez cayó en su primer encuentro contra Junior dos Santos en 64 segundos, ahora el mexicoamericano buscará que no se vuelva a repetir ese suceso y quiere recuperar el cetro pesado de la UFC.

UFC 155 será el lugar en el que Caín intentará recuperar el cinturón que le arrebató a Brock Lesnar y que perdió ante Junior, por lo cual el mexicano está muy concentrado para el combate que sostendrá en Las Vegas.

“Estoy concentrado para la pelea, quiero la revancha para ganarle a Junior, me metí en este deporte para ser Campeón, yo quiero la pelea para tener el cinturón, es la pelea más importante de mi vida”, comentó Caín.

“El entrenamiento va muy bien, entrenó tres veces al día, me estoy preparando muy bien para el combate, yo creo que él está tomando en serio el combate igual que yo”.

El trabajo inició desde hace varios meses y la estrategia ya está definida para el duelo, “no  hay que esperar, hay que ir a dar la pelea,  a él le gusta pelear de pié, hemos trabajado para pelear en pié y en el suelo, usar el Jiujitsu, estoy practicando todo”.

Además se siente listo para el combate y con mayor confianza que en el primer encuentro que sostuvo contra el brasileño, ya que no viene arrastrando ninguna lesión,  “estoy entrenando bien, estoy 100 por ciento bien en mi cuerpo, va a ser una pelea diferente porque estoy completamente bien”.

Por otro lado, en Estados Unidos las Artes Marciales Mixtas han estado en pleno crecimientos y la gente que las ve como la que la practica va en aumento.

“Existe una popularidad ya de este deporte, mientras más se hace, hay  más niños que quieren entrenar. Las MMA son más completas, usas las rodillas, los codos y todo tu cuerpo para enfrentarte a alguien, creo que esto es algo importante para que este deporte gané cada día más fans.

Aunque en México no ha tenido el mismo impacto, las MMA empiezan a tomar fuerza, por lo cual Caín siente que algo de lo que falta para que se pueda establecer son más lugares donde se pueda practicar, “tener más gimnasios que tengan boxeo, lucha, todo junto para que los jóvenes vayan a pelear”.

Por otro lado, en la misma función el peleador también mexicano, Erick “Goyito” Pérez también tendrá actividad y el nacido en Nuevo León manifestó antes que admiraba a Caín y que le auguraba una victoria en su pelea por el Campeonato Completo, además que él también conseguiría la victoria esa noche en Las Vegas.

Caín es sincero y aunque no lo ha visto pelear, le manifestó su apoyo y dijo estar de acuerdo con lo pronosticado por el “Goyito”.

“No lo he visto pelear, pero lo voy a poyar porque es mexicano, van a ser dos mexicanos que ganarán esa noche”.

Hace unas semanas, Dana White comentó que en dado caso de que Caín se haga con el título, su primera defensa podría ser en México, situación que no lo presiona, pero sin duda le gustaría ser la causa del primer evento de UFC en nuestro país.

“No, no tengo ninguna presión, yo voy a entrar al octágono y le voy a ganar. Sobre la posibilidad en México, espero estar ahí. Estoy enfocado en mi pelea contra Junior en diciembre pero claro que me gustaría defender el título en México”, comentó el mexicano.

Caín está listo para enfrentar el difícil compromiso en UFC 155, en Las Vegas Nevada, donde estará buscando el regreso del Campeonato Completo a su cintura.

“Va a ser un día importante para todos los que me están apoyando, voy a ganar esta pelea. Esta pelea es muy  para toda la gente de México.

“Vencer a Junior Dos Santos y recuperar mi Título de Peso Completo. Van a ver un Caín diferente al de hace un año, no me voy a rendir y seguiré peleando, les prometo una pelea emocionante”, concluyó el mexicoamericano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios