Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Can puede vencer a Junior: Fabricio Werdum

Werdum busca una oportunidad por el Campeonato Completo. (Foto: Apolo Valds)
Werdum busca una oportunidad por el Campeonato Completo. (Foto: Apolo Valds)

Apolo Valds | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • Impartirá un seminario este jueves
  • Su objetivo es ser Campeón de UFC en 2013
El peleador de UFC,  Fabricio Werdum siente que Caín Velásquez tiene grandes posibilidades de vencer a Junior dos Santos en el duelo por el Campeonato Pesado de la empresa el próximo 29 de diciembre.

Werdum es uno de los peladores más completos en las MMA en la división de los pesos pesados y como tal es un serio aspirante al título que ostenta actualmente Junior dos Santos, por lo cual ha analizado a los contrincantes del evento estelar de UFC 155.

“Va a ser un gran show, Caín es un luchador completo, es bueno arriba y abajo,  tiene una oportunidad de  ganarle a Dos Santos, pero va a ser una pelea difícil, porque Junior sabe hacer su juego con boxeo, la gente siempre cae en su juego, si Caín puede hacer su estrategia yo creo que puede ganarle a Dos Santos”.

Pese a sentir que Caín tiene amplias posibilidades de llevarse el cetro, a él le gustaría enfrentar a Junior, ya que en la primera pelea del actual monarca, Werdum fue la víctima, hecho que sigue en su cabeza, por lo cual quiere revancha.

"Me gustaría enfrentar a Dos Santos, porque él me dio el primer knockout de mi vida"
“Yo quiero el cinturón como sea, me gustaría enfrentar a Dos Santos, porque él me dio el primer knockout de mi vida, su primer pelea en UFC fue conmigo, me sorprendió y me noqueo, yo quisiera disputar el cinturón contra él, quiero esa revancha, pero si es con Caín o con quien sea que esté ahí está bien”.

Su historia en las MMA es muy peculiar, ya que pese a no tener en sus planes practicar este deporte, una situación fortuita hizo que  se acercara a lo que fue el inicio se su carrera, el Jiujitsu, posteriormente iniciar su carrera.

Empecé con, con una ex novia que me invitó a practicar, fui a hacer el ridículo con ella me aplicó un triangulo con las piernas, pero después ya me metí en un gimnasio en mi ciudad y empecé a practicar.

“Empecé en circuitos pequeños de MMA, en Jungle Fight, después un japonés me llevó a entrenar con Mirko CroCop, estuve entrenando  en Croacia  dos años, le di clases de Jiujitsu y después entré en el Pride en Japón, cuando UFC lo compró ingresé ahí y ahora estoy entre los cinco mejores del mundo”.

Aunque también tiene afición al futbol, mismo que ha seguido desde chico y hasta intentó practicarlo aunque por su estatura no resultó ser un buen practicante, por lo cual  decidió dedicarse a las MMA, aunque sigue siendo aficionado.

“Yo viví 10 años en Madrid y siempre apoyé al Real Madrid,  tengo guardados los guantes que me regaló Iker Casillas seguramente los pondré en un cuadro. En Brasil el Gremio es el equipo de mi corazón. Yo estuve muchos años ahí, soy también representante de España, me trataron muy bien y guardo mucho cariño a ese país”.

"En 2013 voy a ser Campeón Pesado"
El futuro inmediato del brasileño es participar en el programa The Ultimate Fighter, donde estará comandando uno de los dos equipos de la segunda temporada que se realizará en Brasil y en 2013  enfrentará al Minotauro Noriega, pero  él ya mira a lo lejos y aseguró que el próximo año obtendrá el título.

“En 2013 voy a ser Campeón Pesado, espero regresar a México de nuevo para enseñarles a todos los mexicanos el cinturón y a todos los latinos, me considero un gran representante de los latinos”.

Por otro lado, Fabricio Werdum ya tiene pensado a que se dedicará en el futuro, ya que lo invitaron a comentar eventos de UFC en una cadena televisiva de paga, lo cual le ha venido bien.

“Al principio no quería hacerlo porque estaba entrenando para una pelea, pero después lo hice por dos peleas y empezó a gustarme, ahora tengo un buen equipó ahí, cansa muchísimo porque hay que estar ahí, pero cuando me retire tal vez me gustaría dedicarme a eso”.

Finalmente, el peleador de Peso Completo ve que el crecimiento de la afición de la UFC va por buen camino en México al grado que ya se venden productos de la empresa, situación que no sucedía anteriormente.

“Hay mucha afición de la UFC, actualmente ya en México se están vendiendo muchos de los productos en una tienda de departamentos, la gente ya puede comprar ahí, ojalá mucha gente pueda ir a eventos de UFC, se van a divertir mucho”.

Este jueves Fabricio Werdum estará en la academia Renzo Gracie en Polanco que dirige Mario Delgado en punto de las 7 de la noche ,para impartir un seminario a los nuevos valores que entrenan MMA.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios