Recibe nuestro newsletter
 

Los cinco momentos clave de Carlos Condit

Condit busca hacer historia. (Foto: INK PR)
Condit busca hacer historia. (Foto: INK PR)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Jueves 15 de Noviembre del 2012

  • Buscará convertirse en Campeón indiscutible de los welter
Por Emiliano Cándido / Escritor UFC Español

El actual Campeón Interino de peso welter de UFC, Carlos Condit, intentará unificar su cinturón el próximo sábado 17 de noviembre cuando se enfrente con el canadiense Georges St. Pierre en la pelea estelar del UFC 154. En un breve repaso por su carrera les dejamos sus 5 momentos más importantes como peleador profesional.

CAMPEÓN DE WEC
(WEC 26, 24 de marzo de 2007)

En su segunda pelea dentro de la jaula azul, llegaba el día más esperado de su carrera. Luego de dar arduas batallas en territorio estadounidense y de tener duros viajes a Japón tenía frente a él la oportunidad más grande de su carrera: Ganar el título vacante de peso welter de WEC. El objetivo se cumplió en el segundo asalto cuando con un estrangulamiento trasero forzó a John Alessio a rendirse para transformarse en el quinto campeón de la categoría de la empresa.

SEGUNDA DEFENSA TITULAR
(WEC 32, 13 de febrero de 2008)

Luego de defender exitosamente su cinturón frente a Brock Larson era hora de enfrentarse con el primer peleador quien lo venció como profesional. La sed de revancha inyectaba los ojos del Campeón y quería sacarse esa espina clavada. Esta vez la victoria fue suya, una guillotina lo decretó vencedor a los 3:48 de la primera vuelta. Segunda defensa titular y los ojos del mundo comenzaban a posarse sobre ese chico que dejaba todo en cada una de sus presentaciones.

PRIMERA VICTORIA DENTRO DEL OCTÁGONO DE UFC
(UFC Fight Night 19, 16 de septiembre de 2009)

Tras haber llegado a UFC como el Campeón de WEC, su primer combate no fue lo que él esperaba. En una verdadera batalla perdió por decisión dividida contra Martin Kampmann por lo que necesitaba un triunfo imperiosamente. Luego de sufrir una paliza en el primer asalto contra Ellenberger, hizo gala de su corazón de guerrero, dio vuelta una pelea que parecía perdida y, tras 15 minutos de pura acción, salió con su brazo en alto.

NOCAUT BRUTAL SOBRE DAN HARDY
(UFC 120, 16 de octubre de 2010)

Todos decían que era un error ir a pelear a Londres contra un Hardy sediento de victoria. Muchos inclinaban la balanza a favor del local si se quedaban de pie y si Condit no conseguía el derribo. ¿Qué pasó? Salieron a buscar el nocaut en cada uno de los golpes y la izquierda cruzada de Carlos hizo estragos cuando iban 4:27 del primer asalto dándole una de las mejores victorias de su carrera.

SE CONVIERTE EN CAMPEÓN INTERINO
(UFC 143, 4 de febrero de 2012)

Tras quitarle el invicto a Dong Hyun Kim y una sucesión de lesiones que lo dejó fuera por mucho tiempo, Condit peleó por el cinturón interino de peso welter ante Nick Díaz. Si bien no fue la batalla esperada, Carlos planteó una estrategia perfecta basada en contragolpear cada uno de los ataques del ex campeón de Strikeforce y moverse alrededor del octágono. Victoria por decisión unánime luego de cinco asaltos y el oro de UFC en su cintura.

Ahora llegará el momento crucial. La pelea en la que buscará unificar el campeonato frente a Georges St. Pierre el próximo 17 de noviembre y en la que intentará quedar en los libros como aquel peleador que terminó con uno de los campeones más dominantes de todos los tiempos.

[UFC]

Comentarios