Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

George St-Pierre es el Campeón indiscutible

GSP está de regreso. (Foto: INK PR)
GSP está de regreso. (Foto: INK PR)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Bell Centre, Canad, domingo 18 de Noviembre del 2012

  • La rodilla no fue factor en el combate
El Campeón Welter de UFC, George St-Pierre, demostró porque es el rey de la división y derrotó al Campeón Interino Carlos Condit, en un duelo que sin duda fue digno del evento estelar de UFC 154, demostrando que la lesión en la rodilla quedó atrás.

El encuentro comenzó parejo, pero todo empezó a cambiar cuando GSP derribó a Condit y la pelea se llevó al piso, donde hubo intercambio de golpes, aunque el estadounidense intentó el triangulo el cual no consiguió, GSP soltó un codazo que abrió la ceja al Campeón Interino, por lo cual el dominio St-Pierre continuó y la sangre de Condit empapó a ambos peleadores, pese a que ambos volvieron a ponerse de pie sin duda el Campeón consiguió mantenerse arriba con un derribe y varios golpes.
 
La reacción vino hasta el tercer episodio con una combinación de dos golpes que abrieron la defensa de GSP quien recibió una patada que lo hizo caer, por lo cual Condit se lanzó sobre el Campeón pero tuvo que interrumpir, ya que St-Pierre supo defenderse. En cuanto ambos estuvieron de pie GSP volvió a derribar a Condit y ambos buscaron la sumisión en el suelo, el cuarto round fue en el mismo tenor, mientras el campeón buscaba acabar con golpes, el Interino lo hizo buscando kimura y el triangulo.
 
GSP continuó repartiendo golpes y derribó a Condit donde siguió el castigo, en cuanto el Interio intentó salir del dominio de su rival cedió la espalda pero con varias rodadas consiguió zafarse del ataque y ponerse de pie, aunque volvió a visitar el suelo y luchó para controlar el duelo y hasta el final del encuentro recibió golpes y codazos.
 
La decisión fue para GSP de forma unánime para retener el Campeonato Welter y ser el monarca indiscutible de la división.
 
En el evento coestelar Johny Hendricks  llevó el encuentro ante Josh Martin Kampmann, tras un par de intentos de acercarse con golpes se lanzó al frente y al quitarle la defensa con la mano derecha, un izquierdazo al segundo 46 mandó a dormir a su rival.
 
 
Por otro lado, Rafael Dos Anjos  y Mark Bocek  iniciaron un combate parejo, donde Anjos intentó definir con rodillazos, mientras que Bocek con golpes e intentando el derribe. Posteriormente, Dos Anjos consiguió tumbar a su oponente y desde ese momento no soltó a su rival buscando el castigo al brazo derecho. Ya en el tercer asalto Anjos continuó el dominio con derribes y golpes contundentes definieron el encuentro en decisión.
 
Pablo Garza se llevó el combate ante Mark Hominick después de que en el primer round fue dominado y derribado con un buen golpe, pero dominó el segundo asalto después de un derribe y de enfocar sus ataque a la cara de su rival con codazos, además el tercer round también fue suyo pese a los intentos de armbar de Hominick que no consiguió capitalizar. El veredicto de los jueces le dio el triunfo de forma clara.

En otro encuentro Francis Carmont se llevó la victoria sobre Tom Lawlor con decisión dividida, en un duelo muy lento   pese a un par de destellos donde Carmont intentó un par de guillotinas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios