Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Henderson retuvo el Campeonato Ligero de UFC

Henderson domin claramente la pelea. (Foto: INK PR)
Henderson domin claramente la pelea. (Foto: INK PR)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Key Arena, Seattle, domingo 9 de Diciembre del 2012

  • Nate Diaz no pudo aprovechar su oportunidad y cayó con el monarca
Por: Esteban Tomé Fuentes
 
El Campeón de las 155 libras de lka UFC, Benson Henderson dominó al retador Nate Díaz, y ejecutando un plan de pelea a la medida del hombre de Stockton, California.
 
Nate Díaz ha tenido siempre dificultades a la hora de enfrentar a luchadores (Clay Guida, Gray Maynard, Joe Stevenson) y Henderson parece haber estudiado con atención los videos de aquellos combates. La superioridad física del Campeón quedó en evidencia en el clinch, donde intercambiaron posiciones de forma constante pero fue Benson quien supo llevar el combate a la lona desde aquella posición.
 
Henderson trabajó la pierna de ataque de su oponente con sus low kicks dirigidos casi a los tobillos. Todos ellos fueron haciendo mella en la movilidad de un retador que nunca pudo establecer su distancia y trabajar con el boxeo. Benson acortó la distancia y propuso el clinch en todo momento, sabiendo que ese era el terreno que debía explotar para vulnerar al hermano menor de los Díaz.
 
Díaz intentó amenazar con su guardia alta desde la lona pero no logró inquietar al campeón que tuvo la compostura e inteligencia para escapar de un par de llaves de rodilla, que fue todo lo que pudo ensayar su rival en la lona. El Campeón había declarado en la previa que Díaz tenía “poder de nocaut” en sus sumisiones, capitalizando cualquier error para finalizar. Díaz no pudo capitalizar porque su rival no cometió ningún error. Avasallante es la única palabra que puede describir lo que fue este pleito.
 
Luego de cinco asaltos, la decisión no podía ser otra más que la unanimidad y así fallaron los jueces (50-43, 50-45, 50-45). Lo más impresionante de este combate fue la superioridad del campeón en todas las facetas de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). La hazaña de Henderson toma mayor dimensión cuando consideramos que es el monarca de la división con más talento en el UFC.

Un campeón debe ser disciplinado y ejecutar un plan de pelea diseñado a la medida del retador. Eso es precisamente lo que hizo Henderson y lo que estamos viendo con cada uno de los atletas que dominan sus respectivas divisiones. En la actualidad, no se vislumbra ningún retador que pueda poner en aprietos a este establecido y dominante rey de las 155 libras.

[UFC]

Comentarios