Recibe nuestro newsletter
 

Apareció el 'Goyito Power' en UFC 155

Tercera victoria para el Goyito Pérez. (Foto: Apolo Valdés)
Tercera victoria para el Goyito Pérez. (Foto: Apolo Valdés)

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO (Enviado)
MGM Arena, Las vegas, sábado 29 de Diciembre del 2012

  • El mexicano se presentó con una máscara
El mexicano Erik “Goyito” Pérez se impuso en su tercer combate en UFC al vencer al americano Bryon Bloodworth en un asalto por nocaut.

Fue momento que el único pelador de UFC nacido en México hiciera su tercera aparición en el octágono de la empresa, mismo que realizó enfundado con una máscara negra con un antifaz de colores verde, blanco y rojo, además ondeando la bandera con el águila en el centro, ocasionando un estallido del MGM Grand que se volcó en su apoyo.

El sexto combate de la noche inició conun intercambio de golpes, dos de los cuales impactaron en el rostro de Erk Pérez, pero de inmediato el mexicano se lanzó sobre su rival para llevarlo a la reja, en ese momento los gritos de “¡México, México!” se empezaron a dejar sentir en la Arena, haciendo sentir el apoyo hacia el “Goyito”.

Pérez acorraló a Bloodworth contra la reja y golpeó hasta que éste cayó con un rodillazo, en el suelo mexicano es detenido por un instante, hasta que consiguió zafarse continuar el ataque, Bloodworth intentó defenderse pero Erik lo mantuvo a raya. Aunque por momentos los dos se quedaron trenzados sin oportunidad de ataques, hasta que el Goyito vuelvió a imponer condiciones.

Bloodworth intentó quitarse al mexicano de encima pero éste volvió al ataque para propinarle un par de derechazos en el suelo a los cuales el estadounidense no pudo responder, quedando en malas condiciones y ocasionando que el réferi tuvo terminara la batalla en el primer asalto al minuto tres con 50 segundos.

Al final el festejo fue con la máscara que representa a la lucha libre mexicana, junto a su equipo, demostrando que el “Goyito Power” apenas está empezando a sentirse dentro de UFC.

Con este resultado, Erik Pérez se convirtió en el primer peso gallo en terminar sus tres primeras peleas dentro de la empresa en el primer episodio.

LAS OTRAS PRELIMINARES

En otros combates de las preliminares,  Jamie Varner dominó un primer round que fue tenso y poco movido, aunque Melvin Guillard reaccionó en el segundo aunque el combate tuvo que ser detenido por un golpe bajo propinado por Varner, el tercer episodio tuvo un final emocionante, ya que Varner levantó a Melvin y le propinó una especie de sentón sobre la espalda, pero Guillard respondió atacando el cuello, al final el triunfo fue para Jamie Varner por decisión.

Myles “The Fury” Jury se llevó el triunfo por decisión al controlar bien a Michael “The Menace” Johnson durante todo el combate. Además Eddie Wineland dio cuenta de Brand Pickett.

En las preliminares que se transmitieron por Facebook, el mexicoamericano Leonard García tuvo un complicado encuentro y visitó la lona en una ocasión, además de recibir varios fuertes impactos, que lo dejaron en malas condiciones. Pese al apoyo de la afición y destellos, García no pudo derrotar a Max Holloway y finalmente cayó por decisión después de tres asaltos, cabe resaltar que al final del duelo los dos peladores se fundieron en un abrazo reconociendo la calidad de su oponente.

Todd Doffe venció a Phil De Fries en el primer asalto gracias a una serie de golpes que terminaron por hacer caer noqueado a De Fries. Por otro lado, John Moragan dio cuenta de Chris Carisao por sumisión.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios