Recibe nuestro newsletter
 

Caín Velásquez de nuevo Campeón de la UFC

Caín un Campeón de mucho peso. (Foto: Apolo Valdés)
Caín un Campeón de mucho peso. (Foto: Apolo Valdés)

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO (Enviado)
MGM Arena, Las vegas, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • Dominó a Junior dos Santos en todo momento
La gloria volvió a caer en los hombros de Caín Velásquez, quien este sábado se coronó por segunda vez como Campeón de Peso Completo de la UFC, al vencer en un duelo dominado por él en todo momento a Junior dos Santos.

La MGM Arena se dividió por completo, organizando una auténtica una guerra de porras entre las dos aficiones, siendo los brasileños quienes representaron la mayoría de aficionados en el enorme local aunque no por mucho.

Caín se lanzó al abordaje desde el inicio, hasta conseguir derribar a Junior, aunque éste de inmediato se levantó demostrando una gran defensa, ya que en los posteriores intentos, Junior se quitó a Caín de forma fácil.

Ambos peleadores entraron al intercambio de golpes, manteniéndose y recibiendo los ataques aunque Caín consiguió hacer sangrar a Junior y le acomodó un derechazo con el cual lo derribó, para posteriormente golpearlo en el suelo contra la reja, haciendo que Junior sólo se defendiera y al momento de levantarse fuera de nuevo derribado en dos ocasiones. Caín continuó en el mismo tenor atacando la cara de su rival hasta que terminó el primer asalto.

En el segundo, el tenor fue el mismo Caín derribó a Junior y buscó mantenerlo en el suelo haciéndolo sangrar copiosamente aprovechando su ventaja en lucha para quitarse de encima al brasileño cuando intento reaccionar, uno tras otro los derribos continuaron, sorprendiendo a un Dos Santos que no hallaba como levantarse hasta que finalmente lo consiguió.

Pero Caín de nueva hizo que Junior visitara el suelo, aplicando la misma fórmula con golpes directos a la cara y sin permitirle levantarse con una candado al abdomen el cual lo de mantuvo mucho tiempo en el suelo. De pie, Caín siguió el dominio golpeando y volviendo a derribar y enfocando sus derechazos a la cara, incluso intentando un armbar el cual fue revertido por Junior. El mexicano siguió atacando con golpes directos en uno-dos, sin recibir respuesta de “Cigano”, hasta que llegó el fin del segundo round.

Ambos peladores llegaron al tercero boxeando, Junior conectó un par de buenos golpes pero Caín los resistió, y de nuevo derribó al Campeón, aunque el combate en el suelo no duró mucho, Velásquez intentó de nuevo el derribe pero fracasó y los golpes de píe se mantuvieron.

Un derechazo del mexicano impactó en el rostro de Junior, quien no cayó sólo porque se recargó en la reja, con pequeños intercambios de golpes el combate continuó, siendo el dominio de Caín. El derribe siguió siendo prioridad para el retador, pero cansado por el esfuerzo ya no consiguió hacerlo en el tercer episodio.

El cuarto round siguió fue similar, intercambio de golpes e intento s de derribe, aunque Junior buscó la reacción terminó contra la reja o en el suelo, pero sí respondiendo, buscando revertir el combate.

Junior buscó escapar pero fue perseguido y cazado con varios golpes directos a la cara, aunque Junior de nueva cuenta respondió después de estar contra la reja con un par de izquierdazos, los cuales consiguieron hacer que el mexicano retrocediera.

Para el último episodio Caín de nuevo mando a la reja a Junior, aunque Junior evitó la caída de nueva cuenta cuando Velásquez tomó una de las piernas el Campeón respondió con sendos golpes, después un par de derechazos, aunque Caín no aminoró su labor de buscar el derribe.

Caín de nuevo cumplió el cometido y tiró a Junior, lo mantuvo en el suelo por un momento para propinarle fuertes golpes en la cara, aunque el de Brasil no se rindió y de inmediato se puso de pie, pero no sin quedarse de nueva cuenta a merced de Caín, quien le soltó una patada al rostro cuando el brasileño intentó levantarse.

El combate terminó y la decisión fue más que obvia, los jueces le dieron por unanimidad la victoria a Caín Velásquez, quien se proclamó por segunda ocasión como Campeón Completo de UFC.

El RESTO DE LA CARTELERA ESTELAR

El combate entre Jim Miles y Joe Lauzon inició con el tradicional intercambio de golpes hasta que Miller se lanzó contra Lauzon propinándole una serie de golpes y rodillazos que hizo que tuviera que refugiarse en la reja, Miller no perdonó y siguió el castigo hasta hacer sangrar a Joe Lauzon copiosamente. El combate continuó en posesión de Miller y con un Lauzon chorreando sangre hasta que terminó el primer episodio.

Lauzon pese a estar en desventaja consiguió dar la vuelta en el suelo a Miller para controlar las acciones por un momento, hasta que el réferi paró la palea ya que uno de los vendajes de Joe se soltó, este hecho hizo que Miller aprovechara para aplicar un candado con una de sus piernas y aunque Lauzon intentó quitárselo de encima no resulto, aunque el pelador más herido no se rindió y castigó con un castigo a una pierna hasta que terminó lo segundo.

El último episodio Lauzon buscó el derribe pero al fallar un golpe terminó en el suelo pero supo reponerse,  el combate decayó con dos peleadores diezmados, hasta que Lauzon se lanzó buscando la pierna y posteriormente la cabeza, pero Miller no se rindió. Al final, la reacción de Lauzon no fue suficiente y los jueces le dieron la victoria a Jim Miller.

Combate inició cerrado, pero posteriormente comenzó a enfrascarse en un duelo complicado, ya que empezaron a haber golpes peligrosos como un piquete de ojo y otras situaciones que el público desaprobó ya que la réferi no paró el combate hasta que no tuvo más opción ya que , al final, Costa Philippou derrotó por nocaut a Tim Boetsch.

En un combate polémico que se fue hasta la decisión, Yushin Okami derrotó a  Alan Belcher, aunque el disgusto de algunos aficionados, por otro lado, Lan Derek Brunson venció a Chris Leben también por decisión.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios