Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sarafian, intenso por donde se lo mire

En busca de su gran oportunidad en UFC. (Foto: INK PR)
En busca de su gran oportunidad en UFC. (Foto: INK PR)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Viernes 18 de Enero del 2013

  • Paritició en TUF y no había podido debutar por una lesión
Por: Esteban Tomé Fuentes

Daniel Sarafian apenas debutará oficialmente en UFC y ya despierta las miradas de todos los aficionados. Luego de quedar fuera de la final de la primera temporada de The Ultimate Fighter Brasil (TUF Brasil) por una lesión en el bíceps, el paulista estará finalmente haciendo su presentación en el combate de semifondo de la velada del sábado por la noche frente al norteamericano CB Dolloway.

Luego de pasar el trago amargo que representó la lesión en un momento clave de su carrera, el brasileño afirma haber dejado la frustración atrás: “Estuve deprimido. Pero duró un momento breve, ya que me di cuenta que era apenas una lucha y que tenía toda la carrera por delante”, señaló el hombre de la mirada penetrante.

Sarafian, admitió no sentir la presión por pelear frente a su público: “Para mí es normal. Yo ya he peleado en Sao Paulo. No siento que tengo que ganar para agradar al público”, explica sin hesitaciones.

El hecho de pelear en su ciudad le permite permanecer en su zona de confort, concentrado en la única tarea que lo aboca: la preparación para el combate.

“Es un lugar especial. El hecho de luchar aquí me ayuda ya que puedo controlar un poco más la ansiedad y seguir con mi rutina. Duermo en mi cama, manejo mi carro, tengo mis horarios. Es la misma rutina de todos los días” comentó la gran promesa del UFC en las 185lbs.

Su rival, CB Dolloway, cuenta con un importante caudal de experiencia y con una decena de combate en el octágono. Dolloway asegura que el brasileño no ha enfrentado aún a nadie de su calibre: ¨La realidad se ve cuando estás fuera de TUF ya que uno tiene que competir con luchadores de verdad y no con hombres que quieren ser luchadores¨ explica Dolloway sobre la transición entre el reality show y la competencia profesional.

El paulista, uno de los más ovacionados en los entrenamientos abiertos del día miércoles, llegó a pesar 117kg a los 15 años de edad y decidió probar con las Artes Marciales para recuperar la forma. Difícilmente haya pensado que se convertiría algún día en la gran promesa brasileña de las 185lbs.

Sarafian ha estudiado detenidamente a su rival y sabe que tarde o temprano éste irá por el derribo, “me voy a desplazar hacia los costados y no seré un blanco estático. Soy más bajo que él y eso es una ventaja para defender los derribos. Igualmente estoy preparado para cualquier escenario”, admitió Sarafian.

La tensión en el careo posterior a la conferencia de prensa fue apenas un adelanto de lo que vendrá. Gran expectativa en torno a este combate.

[UFC]

Comentarios