Recibe nuestro newsletter
 

Preliminares de lujo en el UFC on Fox 6

Clay Guida debutar en peso pluma. (Foto: MEDIOTIEMPO)
Clay Guida debutar en peso pluma. (Foto: MEDIOTIEMPO)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Jueves 24 de Enero del 2013

  • Se perfilan combates muy intensos
Por Emiliano Cándido

Las miradas se van con los cuatro combates estelares el UFC on Fox 6 que se realizará el próximo sábado 26 de enero, pero en las peleas preliminares veremos una batalla de pesos ligeros entre TJ Grant y Matt Wiman, el debut en la división pluma de Clay Guida frente al duro japonés Hatsu Hioki, el regreso del ganador de TUF 8 Ryan Bader ante Vladimir Matyushenko en los semicompletos y, en la máxima división, Mike Russow ante Shawn Jordan.

Desde que decidió bajar de peso y pelear en la categoría de las 155 libras, TJ Grant se ha mostrado imparable con tres victorias en igual cantidad de presentaciones y con un nivel en constante ascenso. Por su parte Matt Wiman viene de vencer en su propio terreno a Paul Sass dejando en claro que, con confianza y ritmo, es un peleador de temer.

A la hora de intercambiar golpes parece no haber diferencias. Ambos gustan de ir hacia adelante con sus puños buscando el nocaut y nos han brindado grandes espectáculos. En el suelo la balanza está aún más equilibrada. El nivel de lucha de Wiman parece superior, pero el juego de sumisión de Grant en teoría es más completo. Apostar en esta pelea sería igual de arriesgado que cuando se arroja una moneda al aire, nadie sabe de qué lado va a caer.

Pasando a la división pluma, Clay Guida intentará pelear por primera vez en su carrera en ese peso frente al japonés, ex campeón de Sengoku, Hatsu Hioki que, si está inspirado, es uno de los mejores en la categoría.

Los interrogantes son varios de cara a la presentación de Guida. ¿Podrá tolerar el ritmo de combate que lo llevaba a ser uno de los peleadores con mejor resistencia cardiovascular dentro del octágono o el corte para marcar 145 libras lo complicará? En ese caso Hioki deberá trabajar en un combate de largo aliento. Si es derribado, no tendrá problema porque se maneja muy bien en el suelo, a pesar de que su derrota ante Ricardo Lamas le muestra qué estrategia utilizar a Clay.

Subiendo a los semicompletos regresará a la acción Ryan Bader quien, luego de ser brutalmente noqueado por Lyoto Machida, busca retomar el camino del triunfo frente al experimentado Vladimir Matyushenko quien también viene de caer pero frente al sueco Alexander Gustafsson.

Dos competidores con estilos realmente muy similares. Ambos poseen la lucha como su principal arma y una potente mano derecha que ha noqueado a varios oponentes. La diferencia está en la explosividad y la velocidad, aspectos en los que Bader parece sacar una pequeña luz de ventaja que será clave desde el inicio de la pelea.

Y en la máxima categoría de peso el regreso de dos peleadores que también vienen de ser derrotados. Por un lado Mike Russow, quien poco pudo hacer ante Fabricio Werdum, y por el otro Shawn Jordan que fue superado por Cheick Kongo. Russow podría utilizar su trabajo de lucha y de grappling que es mucho más completo que el de su oponente para derribarlo y buscar finalizarlo en el suelo. Sin embargo deberá cuidarse de los puños de Jordan quien ha noqueado a 9 de sus rivales.

Lo decíamos, los ojos se van con Demetrious Johnson, John Dodson, Rampage Jackson, Glover Teixeira, Anthony Pettis y Donald Cerrone, pero desde el inicio hasta el final la cartelera del UFC on Fox 6 del 26 de enero tiene mucha acción por regalarnos.

[UFC]

Comentarios