Los números en Royal Rumble

El próximo sábado, la WWE festejará una edición más del Royal Rumble, evento que es reconocido como uno de los cuatro más importantes de la empresa durante el año luchístico, siendo considerado...
El próximo sábado, la WWE festejará una edición más del Royal Rumble, evento que es reconocido como uno de los cuatro más importantes de la empresa durante el año luchístico, siendo considerado para algunos como el segundo de mayor relevancia.
 El próximo sábado, la WWE festejará una edición más del Royal Rumble, evento que es reconocido como uno de los cuatro más importantes de la empresa durante el año luchístico, siendo considerado para algunos como el segundo de mayor relevancia.
Ciudad de México -
  • Royal Rumble es uno de los cuatro eventos más importantes de WWE
  • El ganador recibe una oportunidad para el duelo estelar en Wrestlemania

El próximo sábado, la WWE festejará una edición más del Royal Rumble, el cual es reconocido como uno de los cuatro eventos más importantes de la empresa durante el año luchístico, siendo considerado para algunos como el segundo de mayor relevancia, sólo superado por el PPV más grande de todos, Wrestlemania. El evento de la batalla de 30 se vive de una manera especial, pues la forma en cómo se lleva a cabo, permite no sólo un atractivo duelo entre la mayoría de los competidores que existen dentro de la empresa, sino además de una cantidad de records que se han impuesto, muchos de ellos para quedarse por un largo tiempo en la historia, mientras que otros ya han sido superados. Cabe resaltar que estos números son tanto para enorgullecerse como para no volver a salir a la calle nunca más. Durante estos 26 años de evento, Stone Cold Steve Austin es el máximo ganador del Royal Rumble, con un total de tres en los años 1997, 1998 y 2001, además de que en su primera victoria tuvo que eliminar a diez hombres, record que se ha mantenido hasta estos días. Mientras que Rey Mysterio ostenta el record del luchador con más tiempo dentro del combate en el 2006, registrando un tiempo de 1:02:12, lo sigue Benoit que en 2004 se mantuvo 1:01:30, ambos, ganaron el evento en esas oportunidades. Caso contrario es el de Santino Marella, que posee el tiempo más corto con apenas un segundo en el ring. Edge ha sido quien menos tiempo ha requerido para ganar la Batalla Real con 7:18 minutos en el reloj, mientras que Triple H mantiene un acumulado en todos los combates que ha tenido de 3:51:42. Además en 2011, se realizó el encuentro más largo al ser de 40 hombres por única ocasión, con una duración de1:10:12, en tanto que el más corto fue en 1998 cuando apenas duro 33 minutos. En cuanto a las eliminaciones, Shawn Michaels posee el record de más luchadores acumulados con 41, mientras que Kane tiene 35. Pero esto no es todo lo que el “Monstruo” tiene en su haber en el Royal Rumble, pues además es quien más apariciones tiene en la batalla (13), y quien más gente ha echado en una sola edición con 11. No obstante, el gladiador que hace dicho personaje, ha participado en otros años con nombre diferentes, Isaac Yankem y Diesel. La leyenda de la lucha violenta, Mick Foley, no podía faltar en el listado y es recordando por haber participado en un solo Rumble con sus tres personajes  (Mankind, Cactus Jack y Dude Love) en 1998. La división de mujeres no ha pasado desapercibida en la batalla, y tres nombres resaltan en la participación del duro combate, Kharma (2012), Beth Phoenix (2010) y Chyna (1999 y 2000) son las tres que han entrado. Royal Rumble 2013 está a la vuelta de la esquina, y con ello una nueva oportunidad para todos los gladiadores no sólo de buscar una lucha titular en Wrestlemania, sino para quedar registrado en los números históricos de la empresa con  más poder en todo el orbe en cuestión de Lucha Libre Profesional.

  • Más sobre:
  • WWE
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×