Recibe nuestro newsletter
 

José Aldo sigue reinando en el Peso Pluma en UFC

José Aldo consiguió una nueva defensa. (Foto: INK PR)
José Aldo consiguió una nueva defensa. (Foto: INK PR)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Mandalay Bay Events Center, Las Vegas, Nevada, domingo 3 de Febrero del 2013

  • Antonio Rogério Nogueira sorprendió a Rashad Evans
  • Fue una noche de brasileños
El Campeón de los Pesos Pluma de UFC, José Aldo, retuvo el Campeonato de la especialidad este sábado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, ante Frankie Edgar, quien dio un buen combate y demostró ser un gran rival.
 
El encuentro inició con ambos peleadores intercambiando golpes que entraron al rival, siendo mejores los de Aldo quien hizo sangrar a Edgar ya que conectó un varios incluyendo una de las famosas patadas, que consiguieron que el retador se doliera. Para el segundo la temática fue la misma hasta que Edgar buscó un derribe pero falló el intento, siendo contestado con dos patadas más que lo derribaron por unos instantes, aunque posteriormente  consiguió el derribe mismo fue revertido rápido

Edgar buscó de nuevo el derribe contra Aldo, pero el Campeón con una buena defensa aunque alcanzó a caer,  consiguió de nueva cuenta revertir el ataque para posteriormente responder con golpes y patadas que avivaron el sangrado en la cara del retador, aunque Frankie también consiguió conectar un par de golpes a la cara.

Una patada con giro conectó en Frankie aunque éste logró mantenerse para contestar con un par de golpes. Después el retador volvió a intentar un par de derribes, el primero fallando, pero el segundo consiguiendo con éxito azotarlo contra el piso, aunque Aldo se levantó terminó siendo dominado con un abrazo por la espalda y un par de rodillazos a la parte posterior del muslo.

En el episodio final Edgar buscó presionar, pero Aldo se mantuvo a raya cuidándose, soltando un par de golpes sin efecto. El retador continuó su labor pero sin mucho éxito, con buenos golpes, pero de igual forma Aldo acomodó un cerrando con un ataque de Supermán. En decisión unánime José Aldo retuvo el Cetro Peso Pluma.

ANTONIO NOGUEIRA SORPRENDIÓ A RASHAD EVANS

En el evento coestelar de la noche, Antonio Rogério Nogueira derrotó a Rashad Evans. El primer round fue muy lento ya que ambos rehusaron por mucho tiempo  el combate, conectando un par de golpes especialmente de Rashad quien posteriormente derribó a Nogueira, aunque éste se levantó rápido. Para el segundo la dinámica fue la misma, ambos se mantuvieron con de píe con Evans buscando un derribe que fue bien detenido por Nogueira quien en el tercero consiguió conectar varios golpes ante uno dos golpes de Rashad. Nogueira fue atendido del ojo izquierdo ya que accidentalmente recibió un piquete de ojo. El combate terminó siendo dominado por Antonio Nogueira por muy poco, quien se llevó el combate por decisión dividida.

MAIA SE LLEVÓ ELCOMBATE ANTE FITCH

Demian Maia venció por decisión unánime a Jon Fitch en un duelo que dominó de principió a fin. Desde el inicio Maia se lanzó al derribe y lo consiguió, aunque Fitch se levantó, su rival se pegó a su espalda y no se soltó buscando la sumisión por estrangulación, aunque Jon finalmente consiguió bajar a su rival, pero Maia con una barrida consiguió de nuevo derribarlo sin soltarlo. El castigo siguió con el dominio de la espalda con golpes y rodillazos, dominando todo el episodio.

En el segundo round Fitch respondió con patadas conservando su distancia, pero fue derribado de nuevo por Maia, aunque consiguió volverse a poner de píe aunque no duró mucho y Maia derribó y volvió a controlar la espalda buscando la estrangulación, Mai consiguió cerrar, pero Jon consiguió bajar la barbilla para evitar el castigo.

Iniciando el último asalto, Fitch se arriesgo con una patada pero de nuevo fue apresado por Maia quien de nueva cuenta buscó acabar el combate con estrangulación, hasta que al fin se pudo romper el castigo, Fitch consiguió derribar a Maia y buscó recomponer el camino. El combate siguió en el suelo, el Jiujitsu de Maia dominó a la lucha de Fitch quien ya no pudo reaccionar y cayó por decisión unánime.

BENAVIDES DIO CUENTA DE IAN MCCALL

En decisión unánime, Joseph Benavidez derrotó a Ian Mccall. El combate comenzó con Intercambio de golpes saliendo mejor parado Benavidez, quien golpeó con yaps y un par de patadas, Ian buscó provocar a su rival quien respondió acomodando varios golpes bien conectados, aunque Mccall también consiguió conectar un par de golpes haciendo sangrar a Benavidez.

El segundo round fue de intercambio de golpes, mismos que ambos supieron soportar, aunque Mccall buscó el derribe sin conseguirlo. Posteriormente Benavidez cayó e Ian dominó el duelo con golpes de martillo a la cara que aminaron a su rival, aunque Joseph consiguió levantarse, no pudo quitarse los castigos de “Uncle Creepy”.

Iniciando el tercero, Benavidez consiguió conectar un golpe que hizo tambalear a Mccall sin conseguir tirarlo, posteriormente Joseph aplicó un par de patadas para tambalear a Ian, aunque éste respondió con un derribe que no duró mucho tiempo. Ambos peleadores se mantuvieron de pie repartiendo golpes buscando sumar puntos. Finalmente por decisión unánime Joseph Benavidez se llevó el combate.

LAS PRELIMINARES

Gleiston Tibau cayó ante a Evan Duham después de que este último fue ser dominado,  pero ganando el segundo asalto, finalmente en el tercero consiguió apenas verse superior, reaccionando con golpes directos de puños y un par de rodillazos, así consiguió llevarse en decisión el combate.

Tyron Woodley derrotó vía nocaut a Jay Hieron al soltar un volado del que ya no se pudo reponer “The Thoroughbred” apenas al segundo 36 del primer asalto. Bobby Green en su primera pelea en UFC, venció vía estrangulamiento a Jacob Volkann en un buen duelo, por otro lado Isaac Vallie-Flagg venció a Yves Edwars en decisión dividida.

Dustin Kimura de llevó el triunfo ante Chico Camus en el tercer episodio por estrangulamiento. Francisco Rivera derrotó en el segundo asalto a Edwin Figueroa por nocaut

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios