Se conmemoraron 29 años sin el Santo

Este 5 de febrero se conmemoró un año más de la partida de uno de los íconos de la lucha libre mexicana, el Santo "El Enmascarado de Plata", el cual cumpló 29 años de su fallecimiento.
Este 5 de febrero se conmemoró un año más de la partida de uno de los íconos de la lucha libre mexicana, el Santo "El Enmascarado de Plata", el cual cumpló 29 años de su fallecimiento.
 Este 5 de febrero se conmemoró un año más de la partida de uno de los íconos de la lucha libre mexicana, el Santo "El Enmascarado de Plata", el cual cumpló 29 años de su fallecimiento.  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de México -
  • La estatua podría cambiar su ubicación

Este 5 de febrero se conmemoró un año más de la partida de uno de los íconos de la lucha libre mexicana, el Santo “El Enmascarado de Plata”, el cual cumpló 29 años de su fallecimiento. Montando una pequeña guardia de honor en la estatua ubicada en Jesús Carranza y Héroes de Granaditas en, el Hijo del Santo, recordó a su señor padre, quien falleció el 5 de febrero de 1984, víctima de un infarto, después de una presentación en el Teatro Blanquita. Después de depositar una ofrenda florar y encender una veladora, el Hijo del Santo recordó a su padre, quien se ha convertido no sólo en un símbolo de la lucha libre, si no de la cultura mexicana. “Es un día triste, para mí para mis hermanos y para todos los que amamos al Santo, porque ya hace 29 años que se fue de este mundo, lo más hermoso es que lo sigamos recordando, siempre en nuestros recuerdos”, comentó el continuador de la “Leyenda de Plata”. Dentro de la tristeza por recordar la partida de su padre, se mostró contento por el reconocimiento que le realizaron en el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), donde reconocieron su trayectoria en la pantalla grande. “No es un día de fiesta, es un día de luto, aunque estoy contento porque el año anterior en el Cine Internacional de Cine de Acapulco se le rindió un homenaje a su memoria, recibí el Jaguar de Plata que es un reconocimiento importante para mi padre por su carrera cinematográfica”. Se aproxima el 30 aniversario de la partida del Santo, por lo cual ya se prepara la conmemoración de tan importante fecha, para nunca olvidar a una de las leyendas del pancracio mexicnao. “Este año seguirán los festejos para mi padre y el próximo año también será importante, a lo mejor ahí hacemos un recuerdo más grande”. Por otro lado, como cada año se realizó la guardia de honor en la estatua en el barrio bravo de Tepito, aunque se ha pensado mover la misma de ubicación, ya que la misma ha sufrido ya el robo de la placa y en varias ocasiones aparece pintada. “Lamentablemente la placa de bronce se la robaron, ahora tiene una placa de mármol, espero ésta no les llame la atención, la delegación pintó la base porque tenía graffiti, espero la conserven porque si no voy a tener que mover de lugar, a mí me gustaría que se quedara aquí pero si veo que no la cuidan tendré que moverla”, expresó el hijo del Santo. Pese a todo, el Hijo del Santo se mostró contento con el cariño manifestado por la gente a la memoria de su padre, algunos aficionados de la Porra Tepito encabezada por el “Chabelo” y otros admiradores del “Enmascarado de Plata” se dieron cita para demostrar su respeto y entonar porras a la leyenda de la lucha libre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×