Alberto del Río consideró estúpido sacar la lucha de JO

La lucha libre tiene como origen precisamente la lucha olímpica y grecorromana, por lo cual la idea de que ésta salga de los Juegos Olímpicos ha sido rechazada por muchos gladiadores, como en el...
 La lucha libre tiene como origen precisamente la lucha olímpica y grecorromana, por lo cual la idea de que ésta salga de los Juegos Olímpicos ha sido rechazada por muchos gladiadores, como en el mexicano Alberto del Río.
  • Criticó que deportes de precisión y ecuestres se mantengan en lugar de la lucha
  • Varios luchadores mostraron su molestia

La lucha libre tiene como origen precisamente la lucha olímpica y grecorromana, por lo cual la idea de que ésta salga de los Juegos Olímpicos ha sido rechazada por muchos gladiadores, como en el mexicano Alberto del Río quien consideró la iniciativa como estúpida. El gladiador mexicano practicó este deporte en su juventud antes de decidirse ser profesional y tuvo buenos combates consiguiendo diversos premios a nivel internacional, aunque nunca pudo ir a unos Juegos Olímpicos, pero aún así la decisión sin duda la ha tomado mal. “Que decisión más ESTUPIDA remover la lucha de las olimpiadas, un deporte que ha estado desde el inicio, pienso que para Los brutos del comité olímpico disparar flechas, pistolas, forzar a un caballo brincar obstáculos es más deporte que la lucha, es una burla!!! Sólo denle la medalla al caballo para que sea justo”, publicó en varios mensajes en su cuenta de twitter. Varios luchadores en México y Estados Unidos lamentaron la decisión, incluyendo al veterano Kurt Angle quien ganó la Medalla de Oro, aunque aseguró que después comentaría del tema. En la Unión Americana la lucha es considerada un deporte básico en las universidades por lo cual la Federación de ese país ha lanzado una campaña para oponerse a la medida. En marzo se decidirá si este deporte sale de los Juegos Olímpicos de 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×