Ronda Rousey y Liz Carmouche contentas por la división femenil

La inclusión de la mujer en muchos aspectos de la vida ha sido muy complicado y tardado, en las MMA no ha asido la excepción. Ahora la empresa más importante en el ramo, UFC, ha decidido iniciar...
 La inclusión de la mujer en muchos aspectos de la vida ha sido muy complicado y tardado, en las MMA no ha asido la excepción. Ahora la empresa más importante en el ramo, UFC, ha decidido iniciar con la división femenil.
  • Ambas llegarán motivadas para el encuentro

La inclusión de la mujer en muchos aspectos de la vida ha sido muy complicado y tardado, en las MMA no ha asido la excepción. Ahora la empresa más importante en el ramo, UFC, ha decidido iniciar con la división femenil. Dana White decidió darle apertura a las peleas protagonizadas por las damas y le dio cabida a las primeras dos peleadoras dentro de UFC. Fue así que se hizo de los servicios de Ronda Rousey, Campeona de la extinta Strikeforce, a quien le otorgó el cinturón de la categoría. Después de mucho insistir, Liz Carmouche consiguió un combate con la peleadora más carismática del momento, hecho que agradeció ya que buscará demostrar que Rousey no es invencible. “Por mucho tiempo he perseguido a Ronda y demostrar que puedo vencerla, está es una oportunidad para demostrar que puedo hacerlo”, comentó la retadora. Por otro lado, las dos contendientes del evento estelar de UFC 157 coincidieron en que se realizó algo que era importante para la empresa, iniciar con la división femenil, misma que tendrá su primer combate el próximo 23 de febrero. “Creo que era algo que se tenía que hacer hace mucho tiempo (la división de mujeres), me siento bien al ser quien logró que se hiciera, aunque hay muchas mujeres que practican este deporte”, comentó la Campeona de UFC. “Estoy de acuerdo con ella, es algo muy bueno que la UFC tenga ya una división de mujeres, por ahora sólo está un peso pero en un futuro sería increíble que también se tuvieran otros de la división. “Es una motivación para mí pelear en una división que está comenzando, creo que la UFC es una empresa seria y sabe que esto va a ser exitoso”, acotó Liz Carmouche. Este 23 de febrero se tendrá el primer combate de UFC en la rama femenil, ambas contendientes tendrán que demostrar de lo que están hechas, ya que de este encuentro dependerá el futuro de esta división en la empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×