Recibe nuestro newsletter
 

Kurt Angle defiende la lucha en Juegos Olímpicos

Kurt Angle busca que no se elimine la Lucha. (Foto: TNA)
Kurt Angle busca que no se elimine la Lucha. (Foto: TNA)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Domingo 17 de Febrero del 2013

  • Aseguró que los Juegos Olímpicos cambiaron su vida
Una voz autorizada dentro de la lucha libre para hablar de la lucha olímpica, es sin duda el ganador de la Medalla de Oro en Atlanta 1996, Kurt Angle.

El Comité Olímpico Internacional se encuentra estudiando la posibilidad de eliminar la lucha del los Juegos Olímpicos para 2020, situación que ha hecho que luchadores profesionales de diferentes partes del mundo y de Artes Marciales Mixtas levanten la voz en defensa del deporte.

Uno de los que más ha hablado del tema es el ganador de la medalla de oro en la especialidad en las olimpiadas de Atlanta 96, Kurt Angle, quien consideró un error esta posible determinación, además que aseguró que para los luchadores es una motivación para seguir entrenando.

No tener este aliciente puede hacer que muchos luchadores queden en el olvido y no salgan del anonimato, hecho que le pudo haber pasado a él si no hubiera conseguido la presea aurea en 1996.

“Eso cambió mi vida entera. Gané el Campeonato del Mundo en 1995 y nadie se enteró. Es tan grande como ganar una medalla de oro olímpica, en lucha libre amateur. Esto no quiere decir lo mismo, porque los Juegos Olímpicos, son lo máximo del deporte. El valor de Kurt Angle subió cuando gané los Juegos Olímpicos”.

La decisión de la permanencia de la lucha en la máxima justa olímpica del mundo se decidirá el próximo marzo, su salida podría representar la salida de uno de los deportes más antiguos del mundo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios