Recibe nuestro newsletter
 

Rennan Barao retuvo el Campeonato Interino Gallo

Barao quiere convertirse en el Campeón indiscutible. (Foto: INK PR)
Barao quiere convertirse en el Campeón indiscutible. (Foto: INK PR)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Domingo 17 de Febrero del 2013

  • Barao Pide ya enfrentar a Dominck Cruz
La acción de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) se fue a Londres, al Wembley Arena, y en juego estuvo el título interino gallo entre el Campeón, el brasileño Renan Barao y el retador, el joven de 22 años Michael McDonald.

La división de las 135 libras está en suspenso a causa de la lesión del Ccampeón, Dominick Cruz, quien no tiene fecha de regreso y que tras una recaída en sus problemas físicos, es incierto el momento de su regreso.

Barao llegaba a este enfrentamiento tras 19 victorias consecutivas, mientras que McDonald llegó con una racha de ocho triunfos en fila. Sin duda alguna, los dos mejores en este peso, sin tomar en cuenta al campeón Cruz.

Dos jóvenes dispuestos a conquistar esta división cara a cara comenzaron con todo el combate. Llegó el derribe del brasileño en el mismo primer minuto del encuentro. Desde abajo, McDonald fue quien mejor estuvo al controlarle la mano izquierda a su oponente. Se levanta Michael y ataca con 1-2 arriba, pero el sudamericano contraataca mejor. Izquierda fuerte de Michael y el ataque que le sigue derriba a Barao, pero se invierten los papeles; Barao se recupera para golpear bien fuerte contra la cerca. Otro derribo de Renán. No hay mucha acción en esta posición hasta que suena la campana.

Para el segundo, McDonald comienza bien con gancho de izquierda a la cara de su rival. Más tranquilo este round que el anterior. Derribo de Barao que responde McDonald con una muy buena patada de derecha desde abajo para levantarse. Un dedo a la cara de McDonald detiene el combate por unos segundos. Barao conecta abajo con patada de derecha seguido con una tremenda patada a la cara de su oponente. Fuerte derecha de Michael estremece al sudamericano. Una patada de 360 grados sin éxito de Barao es lo último que vemos antes de que suene la chicharra.

Llega el momento del tercer round, Barao comienza mejor con un intercambio arriba que lleva a su contrario contra la cerca. Renan consigue un trabajado derribo, pero, otra vez, se escapa McDonald. Derecha de Michael que es respondida con otra muy buena del brasileño. Excelente patada de Barao de 360 grados. Luce mejor físicamente Barao, mientras que McDonald muestra señas de cansancio.

Para el cuarto, agresivo Barao conecta un buen gancho de izquierda. Intento de derribo del brasilero que no fructifica. Rodillazo volador de Barao y McDonald empieza a sangrar por la nariz. Buen intercambio de piñazos arriba. Contra la cerca Michael y ahí conecta buenos golpes. Derribo de Barao y queda en posición lateral, desde donde comienza a intentar una sumisión. Varios segundos transcurren mientras McDonald se defiende, pero al final tiene que rendirse con un tapout.

Así, Renan Barao retiene la corona interina  al vencer por sumisión a los 3:57 del cuarto asalto con un triángulo lateral.

Ahora hay que esperar a ver qué viene para el brasileño. La semana que viene en el UFC 157 pelean Urijah Faber (a quien ya venció el año pasado) e Iván Menjívar. El ganador de este enfrentamiento podría ser el candidato y pienso que hay que esperar a ver el desenlace de esta pelea para pensar en el siguiente retador. Sin embargo, Barao dijo tras su triunfo que está esperando por Dominick Cruz, que sería la mejor opción si finalmente se recupera de su lesión. Tiempo al tiempo.

Por otro lado, Cub Swanson, derrotó a Dustin Poirier por decisión unánime. Jimi Manuwa dio cuenta de Cyrille Dibate por sumisión. En las 170 libras, Gunnar Nelson continúa con su invicto y derrotó a Jorge Santiago.

Jame Te Huna se llevó el triunfo ante Ryan Jimmo por decisión unánime. Mientras que Matt Riddle por decisión dividida dio cuenta de Che Mills.

DUELOS PRELIMINATES

En los duelos preliminares de la noche,  Renee Forte derrotó por decisión unánime a Renee Forte. Mientras que Paul Sass cayó ante Danny Castillo por el mismo conducto, además, Andy Ogle derrotó a Josh Grispi de la misma forma.

Tom Watson noqueó a Stanislav Nedkov, mientras que Vaughan Lee derrotó por decisión unánime a Motonobu Tezuka. Finalmente, Phill Harris dio cuenta del mexicoamericano Ulysse Gómez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios