Recibe nuestro newsletter
 

Ronda Rousey, auténtica reina de UFC

  • Ronda protagonizó una función histórica en la UFC. (Foto: Getty Images)
  • Ronda demostró el poderío.  (Foto: Getty Images)
  • Ronda demostró que será una Campeona difícil de vencer. (Foto: Getty Images)
  • Ronda y Liz fueron felicitadas por Dana White. (Foto: Apolo Valdés)
 

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Honda Center, Anaheim, sábado 23 de Febrero del 2013

  • Liz Carmouche estuvo cerca de estrangular a Ronda
  • Lyoto Machida se llevó una decisión dividida

La Campeona de UFC, Ronda Rousey demostró el por qué fue escogida como primera monarca por Dana White, pues retuvo el cetro ante una complicada Liz Carmouche.

Noche histórica para la UFC y el Honda Center fue testigo de un evento que quedará inscrito en los anales de la empresa, siendo el primer duelo de mujeres que se realizó en esta liga el que protagonizaron Ronda Rousey y Liz Carmouche.

Ronda se lanzó con rápidos golpes arrojándola contra el enrejado y obligándola a caer, pero cuando parecía que podría buscar apresar el brazo, Liz sorprendió subiéndosele en la espalda e inmovilizando su cabeza con un candado buscando al estrangulación; Ronda ya de pie peleó y finalmente pudo quitarse a su rival, para posteriomente lanzarse al suelo y golpear la cabeza de Carmouche, quien sólo acertó a dar un par de rodillazos y detener los puñetazos.

Liz intentó tomar la cabeza con las piernas, pero Ronda se giro y tomó el brazo derecho, aunque la retadora puso resistencia terminó cediendo.

Ronda tiene siete combates en su carrera y todos los ha ganado así, aunque éste fue el más largo, ya que casi llegó al segundo episodio.

POLÉMICA VICTORIA DE LYOTO MACHIDA

Dan Henderson Lyoto Machida, primeros minutos estudiándose con un par de intercambio de golpes sin muchos efectos, algunos a favor de Henderson quien buscó derribar, pero terminó cayendo justo cuando Lyoto se lanzó con una serie de golpes.

El segundo round fue igual de peleado, Dan buscó golpear en un par de ocasiones sin mucho éxito gracias a la defensa del brasileño, el estadounidense continuó sus ataques, mismos que acertaron en varias ocasiones pero sin causar mucho daño, aunque el "Dragón" consiguió conectar también en un par de ocasiones. En el tercero Henderson se lanzó sobre Lyoto quien lo apresó y lo llevó con él al suelo, aunque Machida finalmente tuvo que optar por escaparse y buscar el combate de pie. Al final en una polémica decisión Lyoto Machida se llevó el encuentro con las tarjetas divididas.

FUNCIONES DE ALARIDO 

Pese a iniciar el combate con un gran derribe de Judo, Ivan Mejivar calló. Después de esa gran movida, el combate llegó  al suelo, aunque el “California Kid” reaccionó e invirtió el combate dominando con codazos,  el salvadoreño consiguió ponerse de pie, fue apresado por Urijah Faber con estrangulamiento y consiguió sacarle la rendición en el primer episodio.

Court McGee y Josh Neer llegaron obligados al triunfo, pues ambos se enfrentaron con dos derrotas a cuestas, por lo cual una tercera significaría estar en grave riesgo de abandonar la empresa.

El combate inició con intercambio de golpes, siendo McGee quien sacó la mejor parte haciendo retroceder a su rival y acomodando varios buenos puñetazos en la cara y cuerpo, pese a resistirse  Neer cayó al suelo y Mcgee lo siguió consiguiendo aplicar un candado al cuello que de no ser por el fin del episodio el combate hubiera terminado. El dominio continuó en el segundo round, auqnue Court se mostró más cauteloso, otorgando que Neer consiguiera una corta reacción. Al final, Court McGee se llevó el combate por decisión unánime.

Robbie Lawler derrotó a Josh Koscheck en el primer asalto en su regreso a UFC, luego de que el combate iniciará un poco lento, pero un buen golpe en el rostro de Koscheck  cuando éste intentaba levantarse del suelo propició una lluvia de puños que hizo que el réferi parara el combate.

PRELIMINARES

Los encuentros preliminares de la noche arrojaron resultados interesantes, en especial el duelo en el que Sam Stout derrotó vía decisión dividida a Carlos Fonfor, ambos tuvieron grandes oportunidades de llevarse el duelo, pero en el tercer round, Stout mantuvo al borde del nocaut a Fonfor que se resistió a caer, pero finalmente los jueces le dieron el triunfo.

En otros resultados, Brendan Schaub dio cuenta de Lavar Jhonson en un combate que terminó en los tres asaltos por decisión dividida, Michael Chiesa con un candado al cuello hizo rendirse a Anton Kuvianen en el primer asalto, mientras que Dennis Bermudez hizo lo propio ante Matt Grice por decisión.

PRELIMINARES FACEBOOK

En los duelos que abrieron la velada en el Honda Center, Kenny Robertson en el primer asalto acabó con un castigo a la pierna con  Brock Jardine. Jon Manley cayó ante Neil Magmy por decisión unánime, Nah-Shon Burrell derrotó por el mismo conducto a Yuri Villefort.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios