Recibe nuestro newsletter
 

Georges St-Pierre silenció a Nick Diaz

Georges continúa en la cima. (Foto: INK PR)
Georges continúa en la cima. (Foto: INK PR)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Domingo 17 de Marzo del 2013

  • El encuentro se lo llevó por decisión unánime
Semanas de hablar de parte de Nick Diaz y de un Georges St-Pierre que cayó en el juego al contestar a las agresiones, pero finalmente el Campeón Welter de UFC demostró el porqué es el monarca de la división.

GSP dominó todo el encuentro ante Diaz, callando la boca de su retador, tras un combate intenso donde pese a algunos momentos el campeonato se mantuvo en la cintura de St-Pierre.

En el primer asalto desde el primer momento GSP lleva el combate al suelo, pese al intento de Nick de controlar, el Campeón domina en el suelo con codazos y fuertes golpes todo el episodio. Nick consigue levantarse pero de nueva cuenta es derribado. Pese a que se esperaba un primer episodio más parejo, esto no sucedió y el canadiense terminó dominando.

El segundo asalto comienza y ambos rivales intercambian golpes, ambos caen al suelo y de nueva cuenta GSP domina el encuentro ante Nick quien no puede hacer mucho por revertir la situación. Finalmente consigue levantarse pero sólo para recibir un golpe de Superman.

En el inicio del round número tres, el retador buscó desesperar a GSP retándolo verbalmente, pero el desesperado parecía él, ya que no podía descifrar la forma de contrarrestar los ataques. GSP continuó conectando jabs, patadas y varios golpes más, además de conseguir un golpe de Superman y un derribe, Nick responde con un par de golpes, pero no son suficientes.

Georges se ve tranquilo y con la situación dominada en el cuarto asalto, los golpes se reparten pero el de casa domina, de nueva cuenta los dos al suelo y Nick intenta una Kimura, pero es revertida por GSP. Quien domina con fuertes golpes a su oponente al grado de que éste sangra.

El Campeón ha recibido castigo y se notan algunos golpes, pero sin duda nada como el que ha tenido que soportar Nick, quien se ve mancillado. El quinto episodio inicia con los gritos del público apoyando a su compatriota y un canadiense con el control del encuentro. El encuentro está definido y Diaz falla una patada y cae pesadamente, situación aprovechada por GSP. El final está a punto de llegar y el Campeón derriba a su oponente y domina con golpes desde arriba hasta que termina el combate.

Todo queda claro, GSP sigue siendo Campeón y por decisión unánime el monarca se lleva el triunfo, siendo reconocido por Nick Diaz.

Diez defensas del Campeonato Welter de la UFC, Georges St-Pierre demuestra ser un peleador imparable y en busca de un retador que sea capaz de darle una sorpresa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios