El 'Zombie Coreano' mandó una carta a GSP

Dentro de los deportes de contacto es muy común los retos por medio de escritos, videos o entrevistas, por lo que normalmente se esperaría que un mensaje de un peleador de MMA a otro sea en este...
Dentro de los deportes de contacto es muy común los retos por medio de escritos, videos o entrevistas, por lo que normalmente se esperaría que un mensaje de un peleador de MMA a otro sea en este sentido.
 Dentro de los deportes de contacto es muy común los retos por medio de escritos, videos o entrevistas, por lo que normalmente se esperaría que un mensaje de un peleador de MMA a otro sea en este sentido.
  • Le reclamó el diseño del Sol naciente de su Gi

Dentro de los deportes de contacto es muy común los retos por medio de escritos, videos o entrevistas, por lo que normalmente se esperaría que un mensaje de un peleador de MMA a otro sea en este sentido, para un reto o caso contrario para felicitarlo, pero Chan Sung Jung envió un mensaje muy distinto a George St-Pierre. El Campeón de los welter de UFC normalmente sale con un Gi (uniforme de karate) el cual trae un sol naciente, el cual fue usado por Japón en la Segunda Guerra Mundial por el imperio de Hirohito durante el conflicto bélico. Japón invadió Corea durante la histórica guerra dejando una larga lista de crímenes, los cuales hasta la fecha siguen doliendo en el país asiático, por este motivo el conocido “Zombie” mandó un mensaje a GSP. “Querido Mr. Georges St. Pierre “Hola, mi nombre es Chan Sung Jung de Corea del Sur y yo como muchos otros  coreanos nos gusta verlo pelear, porque usted es un gran atléta y quiero decirle que muchos fanáticos coreanos al igual que yo hemos quedado sorprendidos de ver en su Gi que usted lleva el símbolo japonés  del Sol Saliente. “Para los asiáticos este símbolo significa crímenes de guerra. ¿Usted sabia eso?, espero que no. Al igual que los Nazis, los japonenses también cometieron muchas atrocidades bajo el nombre del militarismo. Pero esto es sólo la punta de un enorme copo de hielo. A pesar de todo el gobierno Japonés nunca ha dado una sincera disculpa hasta el día de hoy y hay muchas víctimas muriendo de dolor, con el corazón roto y sin ser compensados. “Pero a muchas personas del oeste les agrada llevar ropa diseñada con ese símbolo con el cual se han cometido tantos crímenes de guerra y tantas tragedias, lo cual pienso que es ridículo. “Yo sé que muchos de ellos no son militares, yo sé que muchos no aprueban la invasión, las masacres, las torturas etc. Sólo son ignorantes y es una pena que tanta gente del oeste no esté consciente de este dato trágico. Llevar  ropas con el símbolo del Sol Saliente es como llevar ropa con el símbolo Nazi. “Tú estás influenciado con las artes marciales japonesas, tú estás llevando una banda que fue diseñada luego de que la bandera fuera creada, pero una vez más, el símbolo que llevas en tu Gi tiene otro significado. Muchas personas dicen que GSP es el mejor peso welter en toda la historia y yo estoy totalmente de acuerdo y esto quiere decir que tú tienes una gran influencia en cada uno de tus fanáticos alrededor del mundo y pienso que el que lleves el símbolo de los crímenes de guerra es un ejemplo muy malo para todos tus fanáticos”. La carta fue publicada en el Facebook del también peleador de MMA y por el momento GSP no ha hecho ninguna declaración, pero tal vez este comentario podría hacer que el Campeón Welter decida cambiar el símbolo de su Gi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×