Arena Coliseo, el cumpleaños 70

Hablar de la Arena Coliseo es hacer referencia a uno de los recintos deportivos más importantes de la Ciudad de México y el país entero.
Hablar de la Arena Coliseo es hacer referencia a uno de los recintos deportivos más importantes de la Ciudad de México y el país entero.
 Hablar de la Arena Coliseo es hacer referencia a uno de los recintos deportivos más importantes de la Ciudad de México y el país entero.  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de Mexico -
  • Rumbo al aniversario del “Embudo de Perú77 ”

Hablar de la Arena Coliseo es hacer referencia a uno de los recintos deportivos más importantes de la Ciudad de México y el país entero. Enclavado en la Calle de Perú 77 en el Centro Histórico el “Embudo de la Lagunilla” está de fiesta. Hoy cumple 70 años. Su nacimiento y ubicación no fue fortuita. La lucha libre y el boxeo siempre ha sido y seguirá siendo del pueblo, por eso se llevó hasta ese barrio bravo un recito de tal magnitud. Salvador Lutteroth fue el responsable de hacer realidad este sueño. La fortuna le sonrió al ganar 40 mil pesos en la Lotería Nacional  y todo lo invertiría para dotar a la Ciudad de un escenario a la altura del boyante crecimiento que se vivía en la década de los cuarenta. Francisco Bullman fue el responsable de edificarlo, desde sus cimientos hasta sus azoteas desde donde se han visto los estragos del paso del tiempo en las casas de la calle de Perú. Era el único escenario de América Latina con Aire acondicionado y nadie se imaginaria que bajo sus butacas corren pasadizos secretos, túneles que nos hacen viajar a lo inesperado pues, cuando los domingos todo está en silencio, los rezos de la iglesia trasera recorren las entrañas de viejos edificios hasta explotar con intensa suavidad en el centro del ring. En ese ring las historias se cuentan por miles. En ese lugar la gente como el Indio Grande de Mezcala, Ringo Mendoza, debutó oficialmente como profesional en 1968; años más tarde también debutaría ahí el Gigante Sabio, Tinieblas. La más grande derrota en su carrera la vivió ahí el Santo cuando en la inauguración cayó en dos caídas al hilo ante el formidable Tarzán López; como dolorosa fue la derrota de Blue Demon cuando perdió el cetro Mundial Welter ante un jovencito Karloff Lagarde. Como nunca, la Arena Coliseo fue un hervidero de gente en 1952, año en que la madre de todas las batallas se realizó en ese escenario. Santo y Black Shadow se enfrentaban en el duelo de máscaras más recordado de la historia. Así han transcurrido  70 años de la Arena Coliseo, entre felicidad y amarguras, con un cuadrilátero bañado en sangre de luchadores y boxeadores; pero también ambientado con la música de Botellita de Jerez quienes se presentaron en ese escenario, hasta el encuentro de dos amigos, Joan Sebastián y Will.I.Am para el inicio de su nueva aventura musical. El día grande es hoy 2 de abril, pero la fiesta se realizará el próximo domingo, cuando legendarios luchadores que hicieron de la Coliseo su casa regresen. Máscara Año 2000 y Universo 2000, los afamados Hermanos Dinamita, se volverán a enfrentar a su máximo rival, el Rayo de Jalisco Jr; y Atlantis. Además Ray Mendoza Jr.,  se despedirá del lugar que lo vio nacer como Rokambole. Una fiesta a la que todos están invitados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×