Mexicanos Campeones en Wrestlemania

Wrestlemania XXIX está a la vuelta de la esquina, los Campeones Máximos de la empresa se preparan para mantener el Cetro con el que llegarán al magno evento en su cintura. Uno de los dos Monarcas...
 Wrestlemania XXIX está a la vuelta de la esquina, los Campeones Máximos de la empresa se preparan para mantener el Cetro con el que llegarán al magno evento en su cintura. Uno de los dos Monarcas es Alberto del Río.
Ciudad de México -
  • Del Río ya tuvo una oportunidad de salir Campeon en WM ante Edge
  • Tanto el Cinturón Completo como el de la WWE han sido ganados por mexicanos

Wrestlemania XXIX está a la vuelta de la esquina, los Campeones Máximos de la empresa se preparan para mantener el Cetro con el que llegarán al magno evento en su cintura. Uno de los dos Monarcas es Alberto del Río, mexicanos que se ha consagrado en poco tiempo dentro de la WWE. El “Hércules Potosino” es el actual Campeón de los Pesos Completos, Cinturón que tiene un gran valor histórico y que por mucho tiempo fue la presea más preciada de la extinta WCW. Del Río tendrá un fuerte duelo ante Jack Swagger, un norteamericano especialista en la lucha olímpica y que ha llevado la rivalidad con el mexicano al límite. Sin embargo no es la primera vez que un mexicano llega a Wrestlemania con el Cinturón en sus manos, en Wrestlemania XX, Eddie Guerrero, tuvo una historia similar al mexicano en cuanto al rival el turno, pues, al igual que Del Río, el “Latino Heat” tuvo que enfrentar a un rival especialista el Lucha Olímpica, Kurt Angle. En aquella ocasión, Eddie venía de destronar a Brock Lesnar en No Way Out, y el retador en turno fue el “Héroe Olímpico”, in ícono para los americanos por su labor en las Olimpiadas de Atlanta. A pesar de lo fuerte del combate, el mexicano salió con el brazo en alto cuando éste se desabrochó su bota, lo cual permitió que el “Angle Lock” no tuviera efecto y de esta manera aprovechar la sopresa de Angle para retener la Correa de WWE. Dos años más tarde, sería Rey Mysterio el mexicano con la gran posibilidad de hacerse con el Campeonato de los Completos, luego de que ganara la oportunidad en el Royal Rumble, sin embargo su labor no sería nada fácil, pues tenía enfrente a Randy Orton, quien al igual que el “Amo del 619” eran retador al Título que poseía curiosamente Kurt Angle, rival que se ha encontrado con mexicanos en infinidad de ocasiones. Mysterio superó las adversidades de la fortaleza y altura de sus rivales y mediante su velocidad y habilidad aérea encontró la manera de salir avante y nuevamente un gladiador azteca salía de Wrestlemania con uno de los dos máximos Cetros de la empresa. Está vez Alberto del Río tiene la gran posibilidad de mantener el Cinturón de los Completos, con lo cual seguiría haciendo historia dentro de la empresa, pues aunque Rey Mysterio ganó el mismo Título, el caso del enmascarado es diferente al llegar como retador, mientras que el potosino pisará Wrestlemania XXIX como el Campeón defensor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×