Recibe nuestro newsletter
 

Se impuso el 'Patrón', Alberto del Río sigue reinando

Primera victoria dle mexicano en Wrestlemania. (Foto: WWE)
Primera victoria dle mexicano en Wrestlemania. (Foto: WWE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Metlife Stadium, domingo 7 de Abril del 2013

  • El luchador mexicano venció a Jack Swagger en Wrestlemania XXIX
  • The Miz se convirtió en Campeón Intercontinental
  • Fandango derrotó a Chris Jericho
  • El equipo Hell No retuvo los cetros
Con un despliegue de técnica luchística y fuerza azteca, el "Patrón" mexicano, Alberto del Río, se impuso a Jack Swagger en Wrestlemania XXIX en el clímax de la guerra entre estos dos personajes. Alberto del Río mantuvo el Campeonato Completo de la WWE, teniendo como marco pletórico el MetLife Stadium en Nueva Jersey ante miles de aficionados que se dieron cita al evento en la ciudad norteamericana.  

Un complicado encuentro vivió el nacido en San Luis Potosí para poder retener su título, ya que Swagger buscó a toda costa arrebatarle el cinturón de campeón al presentar una difícil y hosca aduana para el mexicano “hecho en Estados Unidos”.

La lucha comenzó con dominio de Alberto del Río, quien con base en su técnica logró maniatar y vulnerar a su contricante para mermarlo tanto física como psicológicamente. Sin embargo, el "All American" no le puso las cosas tan fáciles, ya que de inmediato reaccionó y a través de la fuerza y sus constantes intentos de aplicar su tradicional "candado de patriota" al tobillo de Del Río, estuvo cerca de llevarse la contienda.

Pese a que el mexicano fue mejor durante la batalla, hubo un momento crítico para Del Río. Una distracción creada por Swagger y su manager, Zep Colter, quien fuera del ring atrajó al mexicano para que Jack atacara por detrás a Alberto, casi le cuesta la pelea aunque no fue suficiente para vencerlo.

Swagger buscó terminar la pelea arriba del ring, pero el "Patrón" aplicó un "arm-bar" imposible de deshacer para el norteamericano y terminó por rendirse ante el dolor que el mexicano le aplicó en el brazo. Así, Alberto del Río se consolida con el Campeonato Completo de la empresa luchística más importante de Estados Unidos.      

Por otro lado,  The Shield se llevó el combate cuando Randy Orton le robó el relevo a Big Show, pero el grupo consiguió derrotar a The Viper, sin que el enorme gladiador hiciera algo. Al final atacó a sus dos compañeros y los dejó tendidos en el ring.

El Campeonato de Parejas se mantuvo en las cinturas del equipo Hell No, Kane y Daniel Bryan quienes pese a tener a AJ en la esquina contraria consiguieron derrotar a Dolph Ziggler y Big E Langston para quedarse con los cinturóns.

En un duelo de enormes gladiadores, Mark Henry derrotó a Ryback, aunque al final del encuentro, Ryback dejó en malas condiciones a Henry. Fandango sorprendió y derrotó a Chris Jericho en un encuentro donde los dos gladiadores sacaron buenas armas.

El evento comenzó con un preshow emocionante, pues tras pocos minutos de acción The Miz consiguió derrotar a Wade Barrett con una figura cuatro, para así convertirse en el Campeón Intercontinental.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios