Recibe nuestro newsletter
 

Cat Zingano es la retadora de Ronda Rousey

Cat Zingano sgue con récord invicto en las MMA. (Foto: INK PR)
Cat Zingano sgue con récord invicto en las MMA. (Foto: INK PR)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Domingo 14 de Abril del 2013

  • Cat Zigano derrotó a Miesha Tate y será entrenadora de TUF
  • Urijah Faber se llevó el combate estelar de la noche
La próxima rival de la actual Campeona de UFC, Ronda Rousey y rival como entrenadora en la siguiente edición de The Ultimate Fighter ya está definifa, será Cat Zigano, quien derrotó a la ex campeona de Strikeforce Miesha Tate.

La ganadora del segundo combate de la rama femenil de UFC entre Cat Zigano y Miesha Tate se convertiría en la próxima entrenadora de TUF y por consiguiente rival y retadora de la monarca de la empresa Ronda Rousey. Pese a la experiencia de Miesha, Cat demostró que sigue  en ascenso y consiguió una gran victoria.

El combate inició a toda velocidad, ya que en cuanto sonó la campana ambas peleadoras se lanzarón sobre su rival, Miesha derriba a su rival y busca una guillotina aunque no lo consigue, después es Cat quien busca la guillotina, pero de pie. Fuerte aprieta el cuello, pero se escapa Tate.

El segundo asalto Cat comienza atacando con una patada voladora que no llega a su objetivo y Miesha la derriba. Castigo al cuerpo desde arriba, luego busca transición a un armbar. Pero see escapa Zingano después de un poco de lucha a ras de lona ambas de nuevo se ponen de píe y terminan soltando un par de golpes.

El tercer asalto llega con una arena emocionada, Cat derriba y golpea a Miesha a la cara con la mano derecha que conecta bien para seguir el castigo con golpes y codazos. Se levantan y Cat conecta con un rodillazo a la cara de Tate que la hace caer, el castigo sigue con rodillazos, con un codazo incluido, que no tienen respuesta y la referí detiene la pelea.

Cat Zigano se lleva la victoria por nocaut a los dos minutos con 55 segundos del tercer asalto y así se alista para buscar el título de las damas en UFC.

URIJAH FABER SE LLEVA EL COMBATE SOBRE SCOTT JORGENSEN

La pelea principal era entre Urijah Faber y Scott Jorgensen, pero, sin dudas, la final del TUF entre Uriah Hall y Kelvin Gastelum traía mucho morbo y deseos de verla en vivo y el chico de raíces mexicanas, Gastelum, ganó una pelea muy apretada que no puso de acuerdo ni a los jueces, en el combate coestelar.

Combate parejo hasta que Jorgensen consigue el derribe. Se levanta Faber y es él quien derriba a su rival para comenzar a atacarlo desde arriba, tras un tiempo en la lona ambos se levantan y Faber golpea con un rodillazo a la zona abdominal. Urijah trabaja en una guillotina que se le escapa para que Faber domine al rival desde atrás hasta que suena la campana.

Para el segundo asalto una patada ilegal de Faber detiene el combate por un par de minutos en cuanto comienza el round.  Cuando reinicia el duelo, Jorgensen golpea con una buena patada, eesponde Faber con rodillazo al cuerpo. Viene el intercambio de golpes donde ambos conectan, Urijah derriba a su aoponente pero  Jorgensen trata de establecer un kimura que se queda en un intento.

Llega el tercer asalto y Urijah lleva la mejor parte. Jorgensen sufre para encontrar su ritmo y su objetivo. Scott busca un derribo que no consigue. Faber consigue acomodar un par de golpes que su contrario no puede evitar, continúa un intenso combate pero cuando Faber consigue el derribe suena la campana.

Ambos peleadores se golpean fuerte a la cara en el primer minuto del cuarto round. Se notan algo cansados y la efectividad no es la mejor. La acción se desarrolla en el centro del octágono. Derribo de Urijah, pone de espaldas al rival, trabaja en una estrangulación trasera del cuello y Jorgensen no se puede escapar y se rinde con un tapout. El vencedor es Urijah Faber  por sumisión a los 3:16 del cuarto asalto.

En otros resultados de la noche, Travis Browne derrota a Gabriel Gonzaga por nocaut en el primer asalto, por otro lado Bubba McDaniel derrotó por Sumisión a Gilber Smith en el tercer round.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios