Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Mexicano Kelvin Gastelum gan The Ultimate Fighter

Fue el caballo negro del torneo. (Foto: INK PR)
Fue el caballo negro del torneo. (Foto: INK PR)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Mandalay Bay Events Center, domingo 14 de Abril del 2013

  • Consiguió el contrato con UFC
El peleador mexicoamericano Kelvin Gastelum sorprendió a todos se llevó la victoria definitiva en The Ultimate Fighter (TUF) consiguiendo así un contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC).

Tras varias semanas de convivencia en la casa, muchas buenas peleas y más, llegó la hora de la final del The Ultimate Fighter. Primero, tuvieron lugar las preliminares y tras varios combates que dejaron bien caliente el octágono, llegó el momento de la cartelera principal en el Mandalay Bay Resort y Casino, sede del evento.

Kelvin Gastelum fue el peleador más joven en entrar a la casa de TUF y sin duda era el menos favorito para quedarse con el certamen, pero al paso de los meses demostró que merecía eso y más, pues fue venciendo uno a uno a sus rivales y colocarse en la final del torneo, donde enfrentó al favorito Uriah Hall, al cual derrotó por decisión dividida.

Este fue el enfrentamiento más esperado de la noche y los peleadores no defraudaron a los asistentes, ya que ambos sacaron sus mejores armas, con derribes y buenos golpes conectando a su rival.

La temática fue similar en los primeros dos asaltos, donde ambos dieron un buen duelo, haciendo emocionarse a la afición. El tercer asalto llegó  y los dos gladiadores sabían que tenían que dar lo mejor de si ya que el encuentro estaba muy parejo, aunque la emoción hizo que Hall golpeara con un rodillazo de forma ilegal al mexicano, haciendo que el duelo se detuviera unos instantes.

Reinicia el encuentro con eun derribe de de Gastelum, pero se recupera Hall, se levanta y consigue él tumbar al rival con las dos piernas y lo castiga fuerte con ambas manos, ambos se ponen de pié y continúan el combate, Gastelum de nuevo consigue llevar el combate al suelo y busca un armbar pero no lo consigue, el encuentro continúa de píe y la campana suena para anunciar el fin del combate.

El vencedor es Kelvim Gastelum por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) y es coronado el ganador del The Ultimate Fighter en su edición número 17.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios