Henderson vence a Melendez por decisión dividida y retiene cetro Ligero

El norteamericano Benson 'Smooth' Henderson venció por una polémica decisión dividida al debutante mexicano-americano Gilbert Melendez, para retener el cinturón Ligero de UFC en medio de abucheos...
 El norteamericano Benson 'Smooth' Henderson venció por una polémica decisión dividida al debutante mexicano-americano Gilbert Melendez, para retener el cinturón Ligero de UFC en medio de abucheos de la afición que se dio cita en San José California.
Ciudad de México -
  • Las tarjetas de los jueces marcaron 48-47, 47-48 y 48-47 a favor de Henderson 

El norteamericano Benson 'Smooth' Henderson venció por una polémica decisión dividida al debutante mexicano-americano Gilbert Melendez, para retener el cinturón Ligero de UFC en medio de abucheos de la afición que se dio cita en San José California. 

Las tarjetas de los jueces marcaron 48-47, 47-48 y 48-47 a favor de Henderson, quien recibió rechiflas de los fans mientras pedía la mano de su prometida Maria Magana al final del combate.

Melendez recetó con tremendo jab de derecha a su rival, quien cayó a la lona por el impacto. Mientras el mexicano-americano intentaba una sumisión por asfixia, Henderson reaccionó con un giro para levantarse.

Henderson intentó responder con dos volados de derecha, pero los puños de Melendez lo mantenían a distancia; el retador colocó par de patadas a la altura del abdomen para derribar nuevamente a su rival.

Para el segundo asalto, 'Smooth' sacó la experiencia de Campeón y aplicó par de tremendos codazos en la humanidad de Melendez, quien casi cae por los impactos. 

El debutante intento contraatacar con par de uppers, pero Henderson lo derribó con tremenda patada a las piernas para que la humanidad del mexicano-americano estuviera en la lona de nueva cuenta.

Melendez conectó un counter con la pierna derecha que hizo retroceder al Campeón, pero Henderson respondió con una patada al muslo del ratador para golpearlo a placer en el suelo, sin embargo, la campana salvó al debutante.

Para el cuarto las cosas se emparejaron, Henderson quiso someter en varias ocasiones a su rival sin conseguirlo por la extraordinaria defensa de su retador; Melendez tocó al Campeón con un jab de derecha que lo cimbró al finalizar el round.

El 'Niño' buscó conectar un jab que pusiera en malas condiciones a Henderson, pero el escurridizo americano evitaba los ataques con ágiles movimientos de cintura. Henderson evitaba el ataque a corta distancia.

 

CORMIER SE IMPONE A MIR

El combate co estelar en la máxima categoría de peso vio a Daniel Cormier imponerse a Frank Mir por decisión unánime en una pelea dominada por la acción contra la jaula y en corta distancia.

Cormier fue mucho más veloz en el octágono, si bien no derribó a su oponente debido a lo peligroso que es Mir con la espalda contra la lona, evitó darle el espacio suficiente para conectar golpes peligrosos. 

12 victorias en igual cantidad de presentaciones como profesional para el compañero de Caín Velásquez que ahora deberá tomar la decisión de bajar a la división de Semicompletos.

Retomando el camino de los ligeros, Josh Thomson realizó una de las mejores presentaciones de su vida tras derrotar por nocaut técnico a los 3:44 del segundo asalto a Nate Díaz. 

Siguiendo su estrategia el ex campeón y último retador al título de Strikeforce, nunca se prendió en el intercambio como proponía Nate. Tras ello encontró espacios para conectar sus patadas altas. En el primer asalto casi lo noquea, pero la mandíbula de Díaz toleró los impactos, pero ya en el segundo poco pudo hacer y un High Kick seguido de unos cuantosgolpes dejó sin respuestas al ganador de The Ultimate Fighter 5. 

 
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×