Recibe nuestro newsletter
 

A los maestros del CMLL con cariño

En busca de un ídolo tendrá a varios maestros. (Foto: MEDIOTIEMPO)
En busca de un ídolo tendrá a varios maestros. (Foto: MEDIOTIEMPO)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mexico, martes 14 de Mayo del 2013

  • El CMLL tiene su propia escuela de lucha libre
Los maestros tienen una mención especial en su día y es que no solamente existen los docentes en las aulas; pues el Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL) tiene un amplio abanico de profesores los cuales cultivan el aprendizaje a las nuevas figuras y los guían a través del camino del deporte luchístico.

A través del tiempo han existido esas grandes figuras que dejaron un legado en los encordados; tal es el caso de Shadito Cruz, un hombre que preparó a sus infantes para convertirse en “mosqueteros” y hasta la fecha llevar con actitud y orgullo el apellido Alvarado.

El Diablo Velazco hizo lo propio en la Arena Coliseo de Occidente quien con voz firme y dureza en los entrenamientos fue el maestro de figuras como Atlantis, Rayo de Jalisco, Último Dragoncito y Ringo Mendoza, quien ahora también imparte sus clases en la escuela de la Arena México.

El llamar a alguien maestro es de respeto pues los luchadores que reciben ese título fueron aprendiendo la lucha libre profesional haciendo de esto una educación de gimnasio, una labor de entrega y disciplina para poder superarse.

En la modernidad de este deporte son varios los encargados de cultivar el aprendizaje sobre un cuadrilátero; tal es el caso del maestro Virus quien la semana pasada se vio cara a cara ante otro maestro como lo es Blue Panther. Sobre el cuadrilátero de la Arena Coliseo los dos gigantes lucieron con sus mejores llaves en una batalla que tuvo como limitante 10 minutos, el resultado fue un empate pues ante la sabiduría de ambos el único ganador fue el público asistente quien en muestra de admiración arrojo dinero a los profesores.

Y es que bien se dice que nunca se deja de prender; pues ahora el Consejo Mundial de Lucha Libre prepara la segunda temporada de en busca de un ídolo, donde ocho luchadores que ya tienen algunos kilómetros recorridos en este ambiente vuelven a las clases para lograr despuntar definitivamente en la lucha libre. Los encargados de pulir a estos elementos serán Negro Casas y Virus ellos tendrán la autoridad de corregir y alimentar con su experiencia a sus alumnos.

En los diferentes locales del Consejo Mundial de Lucha Libre figuran los nombres de Tony Salazar, Ringo Mendoza, Virus, Arturo Beristain, Arkangel y Satánico; ellos imparten sus conocimientos semana a semana puliendo a jóvenes que con mucho respeto y admiración reconocen la labor de su maestro.

La superación, la disciplina, el coraje y amor por la lucha libre  son los valores que inculcan  los elementos de la Seria y estable y por eso en este día se felicita a los maestros por las enseñanzas que hacen de la lucha libre un deporte espectáculo que tiene reconocimiento a nivel mundial.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios