Recibe nuestro newsletter
 

Nunca pensé en la revancha: Bigfoot

Bigfoot está ante una gran oportunidad. (Video: Apolo Valdés)

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Las Vegas, Nevada, jueves 23 de Mayo del 2013

  • Se declaró listo para el encuentro
  • Aseguró que se ganará el respeto de mucha gente
Ha sido un camino complicado para Bigfoot Silva quien se encuentra ahora a un paso de la gloria, pero enfrente tiene a Caín Velásquez quien le dio una dolorosa bienvenida a UFC.

El enorme peleador brasileño tiene la oportunidad de una revancha de ese primer combate en la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo, donde el mexicano lo noqueó en el primer asalto, ahora en un duelo por el título sería el momento exacto para conseguir una revancha, aunque admitió que esta nunca estuvo en sus planes.

“Nunca pensé en la revancha, sino en entrenar duro cada día, dar lo mejor de mí cada día. Tuve dos peleas difíciles después de Caín Velásquez. Primero contra Travis Browne, que es un tipo duro, una gran promesa de la UFC que nunca había perdido antes de enfrentarme”, comentó en el Media Day de UFC 160.

Caín es favorito para llevarse el duelo por el resultado pasado, además que es considerado como uno de los pocos peleadores en la división de los Pesos Completos que puede mantenerse en la cima, pero Antonio Silva no se intimida.

"Él es humano como yo, entrené como él, es una persona normal".
La preparación ha sido ardua y el retador al cetro ha entrenado en una de las fortalezas de Caín intentando defenderse de ella y por qué no, vencerlo en su juego.

“Entrené muy duro en mi jiu-jitsu. Caín es muy bueno en jiu-jitsu, él no se rinde ante nadie y tiene muy buen control en el piso. Es un peleador duro y sabe usar sus codos. Entrené duro para hacer que se rinda lo más rápido posible”.

La oportunidad por el cetro le llegó tras sorprender a todos al vencer a Alistair Overeem, otro de los favoritos de la división, pero tras un combate intenso, el inglés cayó víctima de los poderosos puños de Silva, quien lo noqueó  y lo dejó fuera de toda oportunidad por el cetro.

“Enfrenté a Overeem tras entrenar muy duro y lo noqueé, para mí fue una gran sorpresa. Ahora viene esta pelea (contra Caín) y también me preparé fuertemente. Todo cambió para mí (tras noquear a Overeem), ahora tengo más fans, peleo y hago lo mejor por ellos, es emocionante".

De ganar y en caso que “Cigano” venza a Mark Hunt, posiblemente se vería un duelo por el cetro entre dos brasileños que no sólo son compañeros de deporte, sino que son amigos, pero al enorme peleador no le importaría dejar la amistad a un lado para que el combate se diera.

"Nada cambiará entre Junior (Dos Santos) y yo, somos buenos amigos, pero también somos profesionales y si necesitamos pelear, lo haremos".

El momento ha llegado para que Bigfoot calle a todos los que no creen en él, una victoria lo llevaría al lugar más alto dentro de UFC y él aseguró que esto es lo que pasará y el cinturón caerá en sus manos.

"Después de esa pelea, mucha gente me ve de forma diferente. Como peleadores necesitamos el respeto", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios