Hunt y Dos Santos buscan volver al protagonismo

Se acerca uno de los eventos más esperados en el año para la empresa de Artes Marciales Mixtas más importantes del mundo. UFC 160 se presentará el próximo sábado, en donde veremos el regreso de...
 Se acerca uno de los eventos más esperados en el año para la empresa de Artes Marciales Mixtas más importantes del mundo. UFC 160 se presentará el próximo sábado, en donde veremos el regreso de Caín Velásquez al octágono.
Ciudad de México -
  • Junior Dos Santos viene de perder el Cinturón ante Caín Velásquez
  • Mark Hunt ocupará el lugar de Alistair Overeem en el encuentro coestelar

Se acerca uno de los eventos más esperados en el año para la empresa de Artes Marciales Mixtas más importantes del mundo. UFC 160 se presentará el próximo sábado, en donde veremos el regreso de Caín Velásquez al octágono, luego de que consiguiera el Campeonato Completo y ahora tendrá su primera defensa ante Antonio Silva, rival que ya venció en el pasado. Además del encuentro titular, el choque que coestelar también dará de qué hablar, pues el excampeón de los completos, Junior Dos Santos, luchará por una oportunidad que lo regrese al protagonismo y a la búsqueda del Cinturón. El brasileño inicialmente fue programado para encarar a Alistair Overeem, un peleador que aún no termina por convencer dentro de la UFC, teniendo sólo dos batallas en su haber, la victoria sobre Lesnar y la derrota a manos de “Bigfoot” Silva, lo que le otorgó al gigante brasileño su lugar como contendiente número uno. Una desafortunada lesión de Overeem lo mermó de combatir por segunda ocasión con Junior Dos Santos, ya que el británico fue suspendido por dopaje cuando éstos chocarían por el Cetro Mundial que ostentaba el brasileño en ese momento. Ahora una lesión le impedirá medirse al excampeón, por lo que Mark Hunt tomó el lugar del también holandés. A diferencia de Overeem, Hunt no tiene tantos reflectores y lo que parecía ser un choque sin un favorito ante Alistair, ahora Dos Santos es el candidato a llevarse la batalla en el UFC 160. Sin embargo, el “Super Samoan” puede dar la gran sorpresa debido a su alta capacidad para generar nocauts, además de que tiene cuatro victorias de manera consecutiva ante Stefan Struve, Cheick Kongo, Beth Rothwell, Sean McCorkie. En cuanto a los récords, Dos Santos tiene 15 triunfos y sólo dos derrotas en toda su carrera como profesional en las MMA, siendo una de ellas contra el mexicoamericano, mientras que Hunt tiene siete caídas por nueve victorias, otro factor más para colocar al brasileño como favorito en la pelea. De ganar, Junior Dos Santos sería el retador oficial al Campeonato de los Completos en UFC, pero en caso de ser Mark Hunt el ganador, éste escalaría a los puestos importantes, pero no tendría asegurada la pelea titular, pero en ambos casos la búsqueda es la misma: el protagonismo en la división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×