Héctor no ha muerto, fue a cumplir con otra lucha: Humberto Garza

El luchador regiomontano, Héctor Garza, perdió la batalla contra el cáncer, pero para su hermano Humberto Garza Jr., el "Querubín" no ha muerto, sólo ha emprendido un viaje largo para cumplir con...
 El luchador regiomontano, Héctor Garza, perdió la batalla contra el cáncer, pero para su hermano Humberto Garza Jr., el "Querubín" no ha muerto, sólo ha emprendido un viaje largo para cumplir con otra función de lucha libre que tenía pendiente.  (Foto: Redacción)
Monterrey, Nuevo León -
  • El año pasado, se dio a conocer que Garza tenía un tumor cancerígeno en el pulmón

El luchador regiomontano, Héctor Garza, perdió la batalla contra el cáncer, pero para su hermano Humberto Garza Jr., el “Querubín” no ha muerto, sólo ha emprendido un viaje largo para cumplir con otra función de lucha libre que tenía pendiente. Medio Tiempo habló con Humberto en entrevista dentro de las Capillas del Carmen, en Monterrey, Nuevo León, donde este martes están velando a su Héctor, un profesional de la lucha que brilló a nivel nacional e internacional. “No ha muerto, se lo llevaron (al cielo) porque tenía una lucha pendiente allá arriba y esperemos que allá arriba le vaya mucho mejor que aquí… mundialmente puso en alto el nombre de México, recibimos condolencias de la empresa WWE, de la TNA, de la AAA, del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), de los independientes y de toda la gente de la familia luchística”, declaró Humberto. Para el hermano de Héctor Garza, al igual que a toda su familia, este golpe ha sido muy doloroso, pero a la vez los alienta que hoy él ya no sufre, puesto que fue mucho el tiempo que tuvo que luchar por su vida ante el cáncer diagnosticado el año pasado. “Es un momento muy doloroso, muy triste, pero a la vez contentos, porque donde se encuentra está mejor, ya está descansando, ya no está sufriendo, fueron muchos meses de luchar, de luchar contra la enfermedad, contra el cáncer, fue una lucha más en la que no pudimos salir adelante, pero nos sentimos felices por haber hecho todo lo que se pudo”, dijo. - ¿Qué fue lo último que hablaste con él? – “Fueron muchos meses que alcancé a estar con él, mi hermano por lo regular no vivía en Monterrey, vivía afuera, entonces los últimos cinco, seis años se la pasó en México (D.F.), no vivía aquí, estaba con su familia en México, pero los nueve meses que estuvo luchando contra su enfermedad lo tuvimos en la casa, convivió con nosotros, estuvimos al pendiente de él, disfrutamos. “En los primeros meses él andaba muy bien, lo sacábamos a pasear, teníamos reuniones familiares, yo creo que no nos faltó nada, alcanzamos a despedirnos; todos los días que iba a cuidarlo, le daba un beso, estaba con él, pero desgraciadamente tenía que pasar esto y hay que seguir adelante”. - ¿Cuál fue su última voluntad? – “Nada más que cuidáramos a su familia, dejó una niña de 14 años, un niño de 12 años y a mi cuñada; vamos a darles todo el apoyo que se necesite a ellos, porque son como nuestros hijos”. Para finalizar la entrevista, Humberto Garza Jr. pidió a la gente que recuerde a Héctor Garza como lo que era: “un guerrero, un triunfador, un luchador, mi hermano nunca se rajó y siempre le echó para adelante”. A las 19:00 horas de este martes, habrá misa de cuerpo presente para despedir al luchador mexicano, para luego ser cremado; la urna con las cenizas se quedarán con sus padres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×