El reto de Benson 'Smooth' Henderson tiene nombre: TJ Grant

El Campeon Mundial de Peso Ligero de UFC, Benson 'Smooth' Henderson tiene como principal reto defender su título ante el poderoso TJ Grant.
Benson Henderson tiene sus metas bien definidas
Ciudad de México -
  • No ve lejana la presentación de una función de UFC en México
  • Quiere ser el mejor peleador ligero de la historia

La de Peso  Ligero es una División a la que poco se voltea, pero definitivamente tiene su público y por supuesto, su intensidad. El Campeón reinante, Benson “Smooth” Henderson lo sabe y por tal motivo cada que sube al octágono trata de dar lo mejor de sí.  Vienen varios retos en su carrera, pero uno de ellos, el más grande tiene nombre y apellido: TJ Grant. Así lo dijo entrevistado en exclusiva por Medio Tiempo.

“Gray Maynard y TJ Grant se enfrentaron para definir quién era el siguiente en la línea y definir al contendiente número uno. TJ Grant tuvo una gran pelea y derrotó a Maynard con un Knock Out. Eso es lo siguiente para mí”.

El originario de Seattle y cuyo estilo principal es el Taekwondo, habló sobre las cualidades de  su próximo rival: “Creo que tengo las cualidades para ganarle, será una defensa complicada. Pero yo sé lo que soy y lo que tengo. Me estoy preparando muy bien y espero hacer bien las cosas para mantener el título. Será mi cuarta defensa. No es sencillo “

Llegar a cuatro defensas en un deporte como las Artes Marciales Mixtas no es sencillo y en una empresa como UFC menos, por lo que el conocido  “Smooth” sueña con emular a quien es uno de sus ídolos: BJ Penn, quien en su momento implantó un récord de victorias y defensas del título.

“Vi su pelea pasada y él maneja muy bien los tiempos. Tengo que estudiar bien sus videos y mantenerme ahí. Será mi cuarta defensa. Pienso que puedo acercarme a lo hecho por BJ Penn, que tuvo muchos triunfos consecutivos. Me encanta cómo pelea  BJ Penn, soy un gran fan de él y romper su récord podría ser bueno para mí”

Estar en México, país cuya afición por las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), en específico por UFC, ha crecido de manera exponencial, es algo muy importante para Henderson, pues sabe que el público mexicano es muy apasionado con distintos tipos de deportes .

“La cultura del combate es mucha en México, conocen mucho de MMA, de boxeo, de futbol. Esa pasión definitivamente hizo que UFC volteara hacia México. Acá se tendrá el primer canal exclusivo para UFC y eso es algo muy impresionante. Mostrará toda la historia de UFC. Es el primer país en el mundo, entonces no creo que sea lejano que se tenga un show en México”

Hay un peleador que en México es el consentido, su nombre Cain Velásquez, “Smooth” habló del Campeón Mundial de los Pesados, quien tiene ascendencia azteca y siempre se ha manifestado orgulloso de sus raíces.  “Cain es impresionante, es una buena persona,  gran peleador. Su cardio es impresionante, tiene muchos fans. Es muy popular  orgulloso de México y en UFC tiene mucho respeto. Creo que es un orgullo tener a un compañero como él.”.

El fenómeno de UFC ha crecido de tal manera que mucha de la gente que anteriormente no veía las peleas, ha desarrollado una gran afición y ha descubierto que las Artes Marciales Mixtas son más que golpes y que lejano a lo que se pudiera pensar, no se trata de una manifestación de violencia, sino de deporte e ideología.

“Creo que eso es lo importante y bueno en las MMA. En esta vida siempre tienes que pelear.  Peleas en tu trabajo, peleas con la cámara, si eres gobernante, tienes que pelear en el gobierno.  Tienes que pelear por tu familia. Eso hacemos en el octágono, peleamos por muchas cosas. Hay que entender que es simplemente pelear lo que hacemos”.

Y agregó: “Es la parte más loca, mucha gente piensa que esto es violencia. Pero son Artes Marciales Mixtas. Hay que irnos por el lado de la filosofía y la ideología de las Artes Marciales. En lo personal, yo trato siempre de ser una mejor persona. Las Artes Marciales me han ayudado a ser disciplinado, si haces TKD Kung Fu o Boxeo, todo se trata de autocontrol”.

Finalmente habló de sus objetivos dentro de UFC y fue muy claro en sus conceptos.

“Quiero ser el mejor peleador de la historia. Punto. Ahora mismo tengo que enfrentarme a TJ Grant. Creo que tengo todo para ganarle y tengo que hacerlo. Él es muy apegado a los fundamentos. Es metódico y eso es complicado. Pero yo tengo que hacer mi parte para ganarle”.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×