UFC: Carbono cero en Ceará

Este viernes UFC participó del programa "Carbono cero en Ceará" una iniciativa destinada a reducir las emisiones de carbón, brindando apoyo a formas de energía renovable.
 Este viernes UFC participó del programa "Carbono cero en Ceará" una iniciativa destinada a reducir las emisiones de carbón, brindando apoyo a formas de energía renovable.
  • Se suma a otra de las iniciativas de labor social de UFC

Por: Esteban Tomé Fuentes Este viernes UFC participó del programa "Carbono cero en Ceará" una iniciativa destinada a reducir las emisiones de carbón, brindando apoyo a formas de energía renovable. El evento contó con la presencia de funcionarios estaduales, ejecutivos del UFC y de los peleadores, Glover Teixeira y Demian Maia, junto a Camila Oliveira, nuestra Octagon girl local. Todos colaboraron plantando tres árboles autóctonos del estado de Ceará. Lorenzo Fertitta, Presidente de la franquicia, destacó en un comunicado: ¨Como un líder global del deporte, el UFC está encantado que este evento pueda servir de plataforma para llamar la atención y colaborar en esta iniciativa de concientización  llevada adelante por el Estado de CearᨠLa iniciativa se inscribe en el compromiso social asumido por el UFC, inmerso en una realidad social que no le es ajena. Ejemplos hay de sobra. En Río de Janeiro, la franquicia lleva adelante una asociación con el Instituto Reação, ubicado en Rocinha, al sur de Río de Janeiro. Dicho instituto apoya la inclusión social de jóvenes provenientes de comunidades pobres, a través de actividades educativas, artísticas y deportivas. El UFC ha hecho un importante aporte financiero para renovar el complejo utilizado para la práctica de MMA (artes marciales mixtas por sus siglas en inglés). Otro claro ejemplo fue la alianza del UFC con el Ejército de los Estados Unidos, canalizada a través de la Intrepid Fallen Heroes Fund, una organización sin fines de lucro que asiste a los soldados heridos en combate. Las donaciones recibidas durante las veladas del UFC Fight For the Troops han serivdo para recaudar fondos y donaciones por varios millones de dólares, utilizados para la construcción de un centro de investigación especializado en lesiones traumáticas. El UFC también colabora con diversos programas referentes al ¨bullying¨ (intimidación escolar) uno de los problemas más graves de que afecta hoy en día a nuestros jóvenes. Estos son sólo algunos de los tantos aportes del UFC a la sociedad. En este caso, el apoyo tiene que ver con la sustentabilidad y la concientización ambiental, una pelea por la que vale la pena luchar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×