Frankie Edgar busca volver al protagonismo

El ex campeón de peso ligero y ex retador al título de peso pluma, Frankie Edgar, regresará al octágono el próximo sábado 6 de julio cuando se enfrente con el brasileño Charles Oliveira en una de...
El ex campeón de peso ligero y ex retador al título de peso pluma, Frankie Edgar, regresará al octágono el próximo sábado 6 de julio cuando se enfrente con el brasileño Charles Oliveira en una de las peleas más destacadas del UFC 162.
 El ex campeón de peso ligero y ex retador al título de peso pluma, Frankie Edgar, regresará al octágono el próximo sábado 6 de julio cuando se enfrente con el brasileño Charles Oliveira en una de las peleas más destacadas del UFC 162.
Ciudad de México -

Por. Emiliano Cándido

  • El excampeón ligero tiene tres derrotas consecutivas

El ex campeón de peso ligero y ex retador al título de peso pluma, Frankie Edgar, regresará al octágono el próximo sábado 6 de julio cuando se enfrente con el brasileño Charles Oliveira en una de las peleas más destacadas del UFC 162. Tras más de tres años y siete combates titulares, Edgar volverá a combatir a tres asaltos sin nada en juego más que encontrar la victoria ya que viene de tres derrotas en fila. El 10 de abril del año 2010 Frankie Edgar llegaba a Emiratos Árabes Unidos como otra víctima del, en ese momento, infalible BJ Penn. Esa noche sorprendió a todos y le quitó el cinturón en una trabajada victoria que para muchos no fue merecida. Entonces llegó la revancha inmediata, en el UFC 118, allí no dejó ninguna duda: Edgar había llegado para quedarse. Tras ello vino la revancha ante el único rival que lo había derrotado en su carrera, Gray Maynard. El UFC 125 los vio empatar luego de una recuperación notable del campeón que había recibido una paliza en el primer asalto. Obviamente llegó el cierre de la trilogía, el UFC 136 fue testigo de una primera vuelta similar, pero de un desarrollo diferente en el que Frankie consiguió el nocaut en la cuarta vuelta. El octágono regresaba a Japón y con él Edgar exponía nuevamente su cinturón. En este caso ante el ex campeón de WEC, Benson Henderson, quien lo derrotó por decisión unánime y luego, en la segunda pelea entre ambos, lo hizo por decisión dividida, dejando muchas críticas a los jueces. Pero al mismo tiempo lo dejaba a Frankie ante la disyuntiva de no volver a recibir al corto plazo una oportunidad en los ligeros. Por lo tanto tomó la decisión que hacía mucho tiempo se le pedía: Bajar a peso pluma. Recibió al instante la posibilidad de enfrentarse con José Aldo y, en un competitivo encuentro, perdió luego de 5 asaltos en donde, para muchos, también mereció el triunfo. Ahora fue el momento justo para tomar un descanso de las peleas que conllevan tal preparación. Por primera vez después de tanto tiempo no peleará con un cinturón de por medio, seguramente no es lo que más le agrade, pero necesita un triunfo para enderezar un camino que parece haberse desviado con tres derrotas consecutivas. Su próximo rival será el peligroso brasileño Charles Oliveira poseedor de un largo alcance quien podría comprometerlo si no corta distancias. Además un activo juego en el piso con el que consigue sumisiones desde cualquier posición por lo que Frankie deberá cuidarse si es que decide buscar el derribo. Pero el mayor problema será la motivación, es obvio que no es la pelea estelar de la noche y no es lo mismo. Las luces no están sobre él como acostumbraba y eso puede jugar de muchas formas en la mente competitiva de un peleador. Algunos flaquean ya que no sienten lo mismo que antes, mientras que otros salen a darlo todo y para volver a ser lo que algún día fueron.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×