Recibe nuestro newsletter
 

Muñoz y Boetsch, buscando ser los próximos

  • En busca del Campeonato Medio. (Foto: INK PR)
  • En busca del Campeonato Medio. (Foto: INK PR)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 1 de Julio del 2013

  • Buscan ser el próximo retador
Por: Eduardo Martell

El UFC 162 tendrá lugar el próximo 6 de julio en Las Vegas y en juego estará el campeonato mediano de la leyenda brasileña, Anderson Silva, ante el joven invicto Chris Weidman, quien busca ser el primer peleador que derrota al Campeón en el UFC.

Otra de las peleas en esta cartelera del fin de semana del 4 de julio es en peso mediano entre Mark Muñoz (12-3) y Tim Boetsch (16-5), dos de los mejores en esta división de las 185 libras, dos que hasta hace poco fueron considerados candidatos a disputar el título de la “Araña” Silva.

Sin embargo, derrotas en el camino los alejaron momentáneamente del camino titular y es, por eso, que este combate entre ellos podría significar, para cada uno, el comienzo del regreso a la cima de los medianos.

Muñoz fue candidato hasta julio del 2012 en que cayó noqueado por Weidman, en una pelea en que se hablaba que de ganarla, Silva iba a ser su próximo rival. “The Filipino Wrecking Machine” había conseguido una racha de cuatro triunfos al hilo hasta que el ahora retador número uno lo conectó con un codazo de derecha para terminarlo. Atrás quedó todo, los sueños, las aspiraciones, la pelea con Anderson.

A Boetsch, por su parte, le tomó más tiempo acercarse a la cima. Primero, tuvo que bajar de la división semipesada para empezar a brillar en los medianos. Cuatro triunfos, incluyendo victorias sobre Yushin Okami y el cubano Héctor Lombard, pusieron a “The Barbarian” cerquita de la oportunidad que todo peleador busca.

Pero una derrota ante Costa Philippou en diciembre del año pasado provocó que todas estas aspiraciones se congelaran, al menos por un tiempo.

Ahora mismo, los dos buscan escalar posiciones en el ranking de la división y, sin duda alguna, esta pelea es el comienzo de esa difícil tarea, la de colocarse en la cima en búsqueda del título del UFC. De hecho, Muñoz y Boetsch están entre los diez mejores en el ranking de las 185, pero eso no es suficiente para ser relevante y luchar por la corona.

Hay que hacer más; hay que triunfar, hay que hacerlo bien, convincente, hay que noquear, vencer por sumisión, terminar las peleas. Esa es la realidad del UFC con tantos peleadores de gran calidad.

Ambos tienen similitudes, fuertes manos, gran base de lucha olímpica y fortaleza física que se impone sobre los rivales. Los dos son medianos que fácilmente podrían competir en la división semipesada. Además, los dos tienen la presión de ganar para mantenerse en la conversación de los mejores.

Este es un combate que me gusta mucho, pues, a pesar de que tienen una gran calidad en la pelea en la lona, Muñoz y Boetsch buscan terminar sus faenas con sus manos. Por supuesto que ayuda mucho que saben que tienen puños poderosos. Pero no siempre te encuentras peleadores que lo saben, que sacan ventaja de ello y los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) aprecian eso por sobre todas las cosas.

La pelea de ellos es parte de un fin de semana que siempre se relaciona al UFC, el de las festividades del 4 de julio. Y nada mejor que tener una cartelera con Anderson Silva, junto a excelentes peleas en las preliminares y en el evento principal Muñoz vs Boetsch es una de ellas, una que luce espectacular en el papel y que espero lo sea en el octágono.

[UFC]

Comentarios