Recibe nuestro newsletter
 

Averno respeta a Blue Panther, pero sólo piensa en raparlo

Averno quiere sorprender a Blue Panther. (Video: Luis Contreras)

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 12 de Septiembre del 2013

  • El ganador del combate será quien rinda a su rival
  • A Averno no le importa no estar en el duelo estelar
Este viernes el Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL) celebrará 80 años de vida, y el platillo estelar de la fiesta será el duelo donde caerá una máscara; además en otro encuentro de la noche un luchador perderá la cabellera, ya que Blue Panther y Averno estarán apostando las melenas.
 
El líder de los Hijos del Averno sabe que enfrentará a un peligroso rival y estará ante uno de los duelos más importantes de su carrera; ya que después de haber perdido la tapa ante La Máscara, ésta será la primera vez que participe en un duelo de apuestas.
 
“Me siento tranquilo, seguro de lo que estoy haciendo, a mí no me gusta hablar por hablar, sé a quién me estoy enfrentando”, aseguró en entrevista para Medio Tiempo.

Su rival es uno de los luchadores más experimentados dentro de la baraja del CMLL, el “Maestro Lagunero” Blue Panther; y a pesar de la rivalidad que tiene con el veterano gladiador reconoció su calidad.

“Hablar de lucha libre y no mencionarlo (a Blue Panther), sería no saber hablar de lucha libre, sé que es un gran maestro lo reconozco, pero a Averno siempre le ha gustado enfrentarse a lo más grande, a lo imposible y esa noche no va a ser la excepción”.

El combate fue pactado en una modalidad poco común, a rendición, donde el ganador sólo podrá quedarse con el triunfo si logra hacer que su rival  pida que detengan el combate, ya que los toques de espalda no serán válidos; además tomar las cuerdas para romper el castigo tampoco estará permitido.

“Muchas veces hay pretextos, ‘me ganaste por un descuido, me ganaste porque me noqueaste’, pero  con una lucha así no hay un ‘me rendí por equivocación’, aquí no hay que fue un golpe de suerte. Yo fui el primero que dije que si se sentía maestro que me lo demostrara, no en un toque de espaldas, si no en rendición”.

Normalmente un duelo de este tamaño encabezaría un cartel, pero al tener en juego cuatro máscaras en el turno estelar, el encuentro entre Averno y Panther fue programado mucho antes. Pese a esto a Averno no se preocupa, porque quiere dar el mejor encuentro de la noche.

“Todas las luchas tienen una importancia, sin importar en el lugar en el que se encuentre, a veces las primeras salen luchas buenísimas, la gente las va catalogando.

“No es cualquier evento, es un Aniversario, es un 80 Aniversario de la lucha Libre, no me importa ir en la primera o tercera, lo que me importa es dejar sin cabellera a Panther”.

Una posibilidad siempre será perder, pero ser rapado no está en la mente de Averno, quien sólo piensa en vencer a su odiado rival.

“No está en mi diccionario, esa noche no está la palabra perder, va a ser difícil, puede haber hasta sangre, pero voy a salir con la mano en alto.

“No lo he pensado, ni ha pasado por mi cabeza, pero pienso que perder una batalla no es perder la vida, perdí la máscara y Averno no se cayó, creció”.

El líder de la Triada del Terror piensa en la victoria y está mentalizado para llevarse el triunfo, por lo cual sólo piensa en cómo se verá después del combate.

“Me veo cansado, lleno de sudor, pero con los cabellos de Blue Panther en mi mano y sonriente”.

El combate entre Averno y Blue Panther será la cuarta lucha de la noche, ya que después se realizará el duelo de relevos increíbles, donde Atlantis y Último Guerrero enfrentarán a La Sombra y Volador, el ganador se enfrentará en un duelo de máscara contra máscara en el turno estelar de la noche.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios