Develaron mural conmemorativo en la Arena México

Como parte de los festejos del 80 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se develó un mural en la Arena México que cuenta parte de la historia de la empresa y el pancracio.
Como parte de los festejos del 80 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se develó un mural en la Arena México que cuenta parte de la historia de la empresa y el pancracio.
 Como parte de los festejos del 80 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se develó un mural en la Arena México que cuenta parte de la historia de la empresa y el pancracio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mural estará en el lobby de la Arena México

Como parte de los festejos del 80 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se develó un mural en la Arena México que cuenta parte de la historia de la empresa y el pancracio. Con la presencia de Francisco Alonso Lutteroth, Salvador Lutteroth Camou y Salvador Lutteroth Lomelí, luchadores independientes y una buena parte del elenco del CMLL, el artista originario de Chihuaha, Miguel Valverde, presentó su obra de arte en la Arena México. La pintura que cuenta con 30.5 metros de largo por 2.44 de alto se encuentra en el lobby de la Arena México. En ella están reflejados varias de las principales figuras del pancracio nacional, así como las máscaras que han caído en la Arena México desde la época de los 30, hasta la última que fue la de Namajague. Dentro de los luchadores que aparecen en la obra se encuentran: el Santo, Blue Demon, Atlantis, Negro Casas, Oro, Felino, Rayo de Jalisco, Último Guerrero y varios más. El artista presentó un proyecto que resultó ganador y se puso a trabajar en la obra en su natal Chihuahua, para posteriormente ser enviado por partes a la capital mexicana. "Es un proyecto que comencé en 2011 y desde entonces he estado trabajando en él, no estaba planeado para el 80 Aniversario pero ha coincidido con esta fecha especial, por lo que será ahora mostrado al público por primera vez este viernes en la función de aniversario, lo cual me hace sentir más orgulloso", afirmó este miercoles en la presentación de su obra.. La empresa más antigua de México celebrará sus 80 años este viernes con un evento donde se pondrán en juego cuatro máscaras, dos cabelleras y un campeonato.

No te pierdas