Oro, un luchador de 24 quilates

El 26 de octubre Oro cumple 20 años de haber dejado este mundo, el Consejo Mundial le hizo un merecido homenaje al joven de 21 años ante la presencia de su hermano Plata, así como su sobrino Oro...
El 26 de octubre Oro cumple 20 años de haber dejado este mundo, el Consejo Mundial  le hizo un merecido homenaje al joven de 21 años ante la presencia de su hermano Plata, así como su sobrino Oro Jr. en la función de viernes en la Arena México.
 El 26 de octubre Oro cumple 20 años de haber dejado este mundo, el Consejo Mundial le hizo un merecido homenaje al joven de 21 años ante la presencia de su hermano Plata, así como su sobrino Oro Jr. en la función de viernes en la Arena México.
Ciudad de México -
  • Un hombre que marcó tendencia en la lucha libre

El 26 de octubre Oro cumple 20 años de haber dejado este mundo, el Consejo Mundial  le hizo un merecido homenaje al joven de 21 años ante la presencia de su hermano Plata, así como su sobrino Oro Jr. en la función de viernes en la Arena México.  Con un video que ejemplificó parte del trabajo del jalisciense y parte  del público recordó al joven que dejó su vida en la arena Coliseo. Una mala caída mientras luchaba en la Arena Coliseo, puso fin a la vida de un joven y prometedor luchador, el cual marcó al pancracio nacional. Por su estilo tan original de luchar, Oro fue llamado para trabajar en varias empresas japonesas en donde logró arrancar la admiración ante las arriesgadas ejecuciones que realizó. Estaba destinado a ser una estrella y en eso se convirtió. En ser el metal más valioso de la lucha libre. En México, levantó de sus asientos al más escéptico de los asistentes. Fue un hombre entregado por completo a su trabajo, anteponiendo su vida personal, antes que dejar abandonado a lo que más quería, los aficionados. Cuidó su figura, sabía a donde quería llegar y para ello puso todo el empeño en el gimnasio y como profesional se entregó por completo a su máxima pasión: La Lucha Libre, su empresa, el CMLL. Después de su muerte, Oro no sólo inspiró a otros luchadores a seguir su ejemplo; impuso un estilo y hoy en día sigue llamando la atención de estudiantes que se interesan en el personaje, de hombres y mujeres que dedican tesis, guiones, y canciones para recordarlo. ¿Qué hubiera pasado el 26 de octubre de 1993 si no hubiera muerto?  Lo escrito después de su muerte son sólo hipótesis que siempre surgen cuando los grandes mueren, historias fabricadas, mitos, pero ninguna verdad.  Pero el legado más grande es el que ha dejado en la lucha libre, algunos le llaman escuela, otros influencia. En estas dos décadas, Oro sigue brillando.

No te pierdas